Honduras reporta más recuperados que infectados de COVID-19 en últimas horas

MA
/
25 de agosto de 2020
/
09:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reporta más recuperados que infectados de COVID-19 en últimas horas

Tegucigalpa.- El número de pacientes recuperados de la pandemia de la COVID-19 en las últimas horas en Honduras ascendió a 568, frente a los 398 nuevos infectados con el coronavirus, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La cifra total de personas que se han salvado de morir a causa del coronavirus en Honduras se elevó a 9.124, mientras que el número de contagios en el país centroamericano asciende a 55.877 casos, desde el 11 de marzo que se reportaron los primeros dos infectados.

El departamento de Cortés, en el norte de la nación, sigue siendo la región con el mayor número de casos (19.032), a pesar de que hoy no reportó contagios debido a que no se realizaron pruebas por un paro de labores iniciado por microbiólogos que exigen el pago de salarios atrasados.

El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, afirmó a periodistas que ya se ha comenzado a gestionar el pago de salarios atrasados a sus colegas.

El departamento de Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza Tegucigalpa, ocupa el segundo lugar de contagios por el SARS-CoV-2 con 16.504, seguido de Yoro, en el norte, con 3.656 contagios.

Las autoridades sanitarias han realizado 922 pruebas de laboratorio PCR, de ellas 398 dieron positivo, señaló hoy el organismo estatal en cadena nacional de radio y televisión.

De los 20 fallecidos reportados hoy, doce corresponde a Cortés, seis al departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, uno a Copán (occidente) y uno a Gracias a Dios (este).

Hasta la fecha han fallecido 1.703 pacientes por el coronavirus en Honduras, lo que arroja un 3,04 % de letalidad de la enfermedad en el país.

Por su parte, los enfermos hospitalizados hasta la fecha se elevaron a 901, de los cuales 666 permanecen en una condición estable, 193 graves y 42 en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno hondureño recibió este día una donación de 1,5 millones de mascarillas y otros insumos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para combatir la COVID-19.

El donativo, entregado por la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, al presidente del país, Juan Orlando Hernández, consiste en 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para pruebas PCR, 135.000 reactivos para ese tipo de análisis y 40 concentradores de oxígeno. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto