Impulsan el gobierno digital, trámites y procesos en línea

MA
/
25 de agosto de 2020
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan el gobierno digital, trámites y procesos en línea

Los participantes coincidieron que el Gobierno Digital es responsabilidad de todos los actores del Estado y de la sociedad, con beneficio común para todos en general.

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) organizó el conversatorio virtual “Gobierno Digital: Trámites y Procesos en Línea” con participación de autoridades de dependencias de gobierno, orientado a comunicar los trámites y procesos en línea, compartir experiencias e historias de éxito y los proyectos de digitalización.

La directora ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia, indicó que es de suma importancia ayudar en los esfuerzos que desarrolla el gobierno para simplificar los trámites y procesos.

Es fundamental mejorar la comunicación continua y permanente sobre los procesos y trámites en línea que se van implementando, para informarlo abiertamente a todos los interesados: Inversionistas nacionales y extranjeros, potenciales e instalados, emprendedores, demás instituciones y a la población en general.

El conversatorio virtual contó con la participación del viceministro del Gobierno Digital Honduras, José Mario Reyes, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP Rolando Kattán, la secretaria general de Aduanas de Honduras, Sandra Flores y la Asistente Técnica de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM).

Foglia informó que debido a la cantidad de instituciones sumadas a este proceso de transformación, el conversatorio virtual se llevará a cabo en tres fases con el objetivo de abordar la temática en un espacio de tiempo suficiente.

La primera fase se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom con una audiencia de más de 230 personas conectadas de forma virtual. Esta iniciativa del CNI se realiza con el objetivo de brindar un espacio abierto y compartir experiencias e historias de éxito de las instituciones públicas durante este camino hacia la conversión digital, dar a conocer los desafíos en tecnologías que enfrentan estas instituciones. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto