Inauguran moderno centro de cuidados para casos de COVID-19

MA
/
25 de agosto de 2020
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran moderno centro de cuidados para casos de COVID-19

Autoridades del HEU y la CAHDA inauguraron una unidad estabilizadora y de cuidados intermedios para pacientes con COVID-19.

Un centro de estabilización y cuidados intermedios para pacientes con COVID-19, con todo el equipo necesario para su óptima atención, fue inaugurado ayer, en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El director médico del Hospital Escuela Universitario (HEU), Osmín Tovar, detalló que “vamos a poder contar con todos los ventiladores mecánicos necesarios, con bombas de infusión y monitores adecuados para tener la mejor calidad y toda la atención en esta zona”.

La construcción y habilitación de este espacio la realizó el centro asistencial, con apoyo y presupuesto de la empresa privada, donantes externos y Cruz Roja.

“Una vez habilitemos en total este proyecto, y los pacientes empiecen a trasladarse, que podría ser el próximo lunes; entonces iniciaremos a habilitar la consulta externa y la cirugía electiva”, informó Tovar.

A un costo de 3.4 millones de lempiras, la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) junto a la Fundación de Apoyo, inauguró el nuevo centro de estabilización y cuidados intermedios.

40 CAMAS DISPONIBLES

El área de hospitalización tiene espacio para 40 pacientes, con todos los equipos necesarios.

La obra cuenta con capacidad para la hospitalización de hasta 40 pacientes contagiados del virus, la sala incluye instalaciones climatizadas, suministro de oxígeno, instalaciones hidrosanitarias y las áreas necesarias para enfermeras y médicos.

Con el funcionamiento de este recinto, será desplazada la cuestionada carpa que se utilizaba para triaje.
El proyecto fue ejecutado en un tiempo récord de 38 días.

Por su parte, la presidenta de la junta interventora del HEU, Suyapa Molina, agradeció a las compañías aseguradoras hondureñas el beneficio de esta obra que prestará un gran servicio a los ciudadanos.

“Gracias a la Fundación de Apoyo del Hospital Escuela, a través de la donación de las compañías aseguradoras, con el propósito de obtener este bien, esta es una estructura permanente que va tener el hospital”, explicó.

Agregó que “cuenta con instalaciones físicas adecuadas, y con el equipamiento necesario para dar la atención a los pacientes que requieren estabilización y manejo por cuidados intermedios por COVID-19”. (DS)

La obra tiene un valor de 3.4 millones de lempiras y fue construida en un período de 38 días.
Más de Nacionales
Lo Más Visto