Más de 90 mil capitalinos se han atendido con brigadas médicas

RP
/
25 de agosto de 2020
/
03:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 90 mil capitalinos se han atendido con brigadas médicas

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, detalló hoy que desde que se implementaron las brigadas médicas integrales en la capital se han atendido a más de 90 mil personas.

“Continuamos con estas brigadas integrales y hoy terminaremos con la colonia Arturo Quezada donde hacían falta 20 manzanas y comenzamos con Pueblo Nuevo y La Aurora, al final del Bulevar Morazán y pedir que estén pendientes de estas brigadas”, expuso.

Indicó que durante esa intervención médica en barrios y colonias no solo se buscan casos sospechosos de COVID-19 sino también, se está llevando a cabo la jornada de vacunación para personas de la tercera edad, pacientes con enfermedad de base o crónicas y a los menores edad para que completen el esquema de vacunación.

“Al mismo tiempo, como ya estamos en epidemia de dengue preguntamos cuántos barriles y pilas tienen en los hogares para hacer la abatización y evitar los criaderos de zancudos que provocan la enfermedad”, dijo.

En ese orden, expuso que “por lo tanto, el acumulado en las últimas cuatro semanas se han intervenido 12 colonias; en las cuales hay 60 mil viviendas abordadas y 30 mil abrieron sus puertas, escucharon la orientación para la prevención de COVID-19, dengue e influenza”.

“Se tuvo un contacto total con 90 mil pacientes, de los cuales 2,030 que reunieron la definición de caso de COVID-19 a quien se le entregó el tratamiento MAIZ para disminuir su carga viral  y se le tomó la prueba de PCR para un diagnóstico más exacto”, especificó.

El galeno agregó que “esta prueba de PCR como he explicado, se le toma a los pacientes mayores de 60 años, aquellos pacientes que tienen una enfermedad crónica o alguien que sea asintomático”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto