Mesa multisectorial: Esta semana se definirá si comienzan a circular dos dígitos por día

RP
/
25 de agosto de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa multisectorial: Esta semana se definirá si comienzan a circular dos dígitos por día

La presidenta del Consejo Económico y Social (CES), Deysi Ibarra, informó que esta semana, la mesa multisectorial definirá si comienzan a circular los dos dígitos por día.

Ya se reaperturó la economía los fines de semana, lo que elevó en un 15 por ciento las ventas, de acuerdo con empresarios.

Con un mayor circulante de personas por día, los empresarios proyectan mayor dinamismo en la economía nacional, que tantos golpes ha sufrido pro el COVID-19.

“En la reunión de la mesa multisectorial se presentaron tres propuestas por parte de sectores que concurrimos en la mesa, esperamos que esa semana se pueda dar una nueva reunión para autorizar la circulación de dos dígitos por día”, dijo.

“Esta situación la estaremos conociendo en el transcurso de la semana, dependiendo del informe de la Comisión de Vigilancia, se procederá a dar la recomendación que corresponda”, indicó.

Aclaró que la mesa multisectorial solo recomienda, es el Gobierno, en este caso el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), quien autoriza las  nuevas medidas.

“Nuestra facultad en la mesa es presentar las propuestas y hacer las recomendaciones y que esas vayan relacionadas con el informe”, expresó.

Dinamismo

Los empresarios aseguran que con la reapertura de la economía los fines de semana, esta se dinamizó en un 15 por ciento.

En ese sentido, Ibarra dijo que “hay una mayor circulación, hay una mayor demanda en los diferentes tipos de empresas, productos y servicio”.

Sin embargo, mencionó que es importante seguir todas las medidas de bioseguridad para continuar con la reapertura inteligente.

“Esperamos que el informe nos dé los verdaderos resultados porque lo que debemos proteger es la vida de la persona humana”, manifestó.

“Es cierto que la economía es importante, pero si no tenemos salud todo sería un caos, por eso es que para nosotros son importes ambas cosas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto