Ministra de Salud: Se tramita pago de sueldos a microbiólogos    

Ministra de Salud: Se tramita pago de sueldos a microbiólogos    
RP
/ 25 de agosto de 2020
/ 03:41 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo hoy que ya se están haciendo todos los trámites para pagar los salarios a los microbiólogos que laboran en San Pedro Sula.

Un grupo de microbiólogos que labora por contrato en San Pedro Sula anunció asambleas informativas en la zona norte del país, para exigir el pago de sueldos pendientes a las autoridades de Salud.

En ese sentido, Flores dijo que “en varias oportunidades se les solicitó a las autoridades regionales de Salud, la documentación sobre el caso de salarios de personal”.

“Hasta hace unos dos días, presentaron la documentación completa y ya la Secretaría de Salud está corriendo con todo el trámite para que ellos pueden ser pagados, pero la dificultad a veces es que ni siquiera el currículo presentan completo”, dijo.

“No obstante, desde la Administración Central le estamos haciendo un llamado de atención a las autoridades regionales para que se hagan los trámites correctos y evitar complicaciones”, subrayó.

Llamado

“Esta es una gestión administrativa de las autoridades regionales para verificar que la documentación esté completa y lo único que se hace a nivel central es iniciar el proceso administrativo de pago, pero tiene que venir toda la documentación respectiva”, reiteró.

“El llamado de atención a las autoridades regionales es que verifiquen todos los documentos para no tener que enfrentar estos problemas y resolver todo en forma inmediata”, subrayó.

Aclaró que “no se les debe a todos los microbiólogos, lo que pasa es que el proceso administrativo es en un paquete de la gerencia administrativa a la Secretaría de Finanzas y con una persona que no tenga toda la documentación completa se atrasa todo el proceso”.

“Desafortunadamente, hay un proceso burocrático desde hace unos 20 años, el trabajo que estamos haciendo en la Secretaría de Salud es que los contratos se paguen ahora localmente y no desde el nivel central”, concluyó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América