Multarán conductores sin permiso de pilotaje

MA
/
25 de agosto de 2020
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multarán conductores sin permiso de pilotaje

Las unidades tienen que cumplir con las capacitaciones y los permisos extendidos por el IHTT.

Los conductores que incumplan con las normativas establecidas para los pilotajes durante la pandemia del COVID-19, serán sancionados hasta con 3,500 lempiras y decomiso del vehículo, informaron autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

A nivel nacional, los planes de pilotajes iniciaron en diferentes departamentos, con medidas como el distanciamiento, uso de gel y mascarillas, además de señalización y modificaciones en las unidades.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, manifestó que “si se le sorprende que incumplen con las medidas de bioseguridad, se le aplica una sanción administrativa que se le denomina una ´falta muy grave´, que corresponde al decomiso y una multa de 2,000 lempiras”.

Andino agregó que “si es reiterativo, la sanción puede ascender hasta 3,500 lempiras, según como lo estipula la Ley de Transporte Terrestre”.

En todo el mundo el sistema de transporte de pasajeros es catalogado como uno de los rubros con mayor riesgo para la propagación del COVID-19.

En los departamentos Francisco Morazán, Cortés, Intibucá, Atlántida y Comayagua, en la ciudad de Siguatepeque, comenzaron con la reactivación del sector de transporte de pasajeros para evaluar los resultados de los pilotajes e irlos replicando a otros sectores del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto