Multarán conductores sin permiso de pilotaje

Multarán conductores sin permiso de pilotaje
MA
/ 25 de agosto de 2020
/ 01:47 am
Síguenos
01234
Las unidades tienen que cumplir con las capacitaciones y los permisos extendidos por el IHTT.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los conductores que incumplan con las normativas establecidas para los pilotajes durante la pandemia del COVID-19, serán sancionados hasta con 3,500 lempiras y decomiso del vehículo, informaron autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

A nivel nacional, los planes de pilotajes iniciaron en diferentes departamentos, con medidas como el distanciamiento, uso de gel y mascarillas, además de señalización y modificaciones en las unidades.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, manifestó que “si se le sorprende que incumplen con las medidas de bioseguridad, se le aplica una sanción administrativa que se le denomina una ´falta muy grave´, que corresponde al decomiso y una multa de 2,000 lempiras”.

Andino agregó que “si es reiterativo, la sanción puede ascender hasta 3,500 lempiras, según como lo estipula la Ley de Transporte Terrestre”.

En todo el mundo el sistema de transporte de pasajeros es catalogado como uno de los rubros con mayor riesgo para la propagación del COVID-19.

En los departamentos Francisco Morazán, Cortés, Intibucá, Atlántida y Comayagua, en la ciudad de Siguatepeque, comenzaron con la reactivación del sector de transporte de pasajeros para evaluar los resultados de los pilotajes e irlos replicando a otros sectores del país.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América