Nombran a Rolando Leán Bu como presidente de interventora de la ENEE

MA
/
25 de agosto de 2020
/
09:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nombran a Rolando Leán Bu como presidente de interventora de la ENEE

La junta interventora fue nombrada el 10 de enero de este año.

La portavoz de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Sandra Matute, informó sobre el nombramiento del ingeniero, Rolando Leán Bu, quien asume la presidencia de la comisión interventora de la estatal eléctrica.

Este cargo lo desempeñaba la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, junto a los demás interventores, Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

“Se ha nombrado como presidente de la comisión interventora de la ENEE al ingeniero Rolando Leán Bu, el propósito de la comisión siempre es consolidar las acciones que ejecutan los demás miembros de la comisión y sus equipos de trabajo para el cumplimiento de las responsabilidades que les encomendaron”, expuso.

Agregó que “sobre todo la implementación de la Ley de la Industria Eléctrica y sus otros componentes como poner en operación la represa Patuca III, la reestructuración de la ENEE, sanear las finanzas de la empresa y hacer eficiente la estatal eléctrica en beneficio de los usuarios que día a día reclaman un servicio eficiente”.

Respecto a la rotación de la presidencia de la comisión, Matute expuso que “son decisiones a lo interior de la comisión interventora de la empresa, ellos determinan quién puede dirigir la comisión”.

Sin embargo, sostuvo que “los tres tienen responsabilidades conjuntas, no toman decisiones individuales sino colectivas; los conocimientos que tienen son multidisciplinarios y lo que se busca es esa sinergia para sacar adelante la empresa”.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de la comisión interventora, Leán Bu, expresó que “con la confianza de Dios, tomo este reto con mucha humildad y alto compromiso en consonancia con los valores que me inculcaron mis padres con el fin de impulsar el progreso del país ya que con energía a costo competitivo y un servicio de buena calidad, desarrollamos a Honduras”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto