Presidente de microbiólogos: hemos recibido de la ministra el compromiso de pago

MA
/
25 de agosto de 2020
/
08:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de microbiólogos: hemos recibido de la ministra el compromiso de pago

Salud fortalecerá capacidad diagnóstica para la detección de COVID-19

Presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó este martes que ayer se recibió el compromiso de pago por parte de la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, tras la amenaza de paro laboral en los laboratorios de virología.

‘La ministra ayer me informó de que se les va a hacer efectivo el pago, que ya firmó los contratos y que se le debe dar el tiempo para que se haga el trámite administrativo y se les haga efectivo el pago posiblemente la otra semana’, explicó.

Asimismo, aseguró que junto a la doctora Karla Pavón del Laboratorio Nacional de Virología, serán los enlaces para ayudar a agilizar los trámites y que ya se les había asignado una persona encargada para solucionar la problemática con respecto a los contratos de los empleados en San Pedro Sula.

‘Hay un compromiso de las autoridades de que se les va a hacer efectivo el pago a ellos’, expresó.

‘Con ese problema de todo este personal que no habían firmado contratos, ya firmaron Contratos, ya están en planilla y ya se les va a resolver el pago’, añadió.

Moncada pidió a sus compañeros en la zona norte abocarse con el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, para que los mantenga mejor informados y al tanto.

‘Allá está el doctor Cosenza no sé qué movimiento se hizo para acelerar esta situación, pero la ministra sí me dijo anoche que estuvimos hablando con ella y nos dijo que ya firmó los contratos de Cortés y la doctora, Karla Pavón también me dijo el otro punto de que ya se les asignó una persona para que les acelere todo este proceso del pago’, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto