Sindicato del HEU denuncia que IHSS retira sueldo de empleados incapacitados

MA
/ 25 de agosto de 2020
/ 03:24 am
Síguenos
01234
Sindicato del HEU denuncia que IHSS retira sueldo de empleados incapacitados
Empleados del HUE intensificarán las medidas de presión por el atropello en las incapacidades.

Más

El sindicato de trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), denunciaron que sus agremiados que se han infectado de COVID-19, están gozando de una incapacidad, pero esta es deducida de su sueldo.

“Es el único hospital de los 30 centros públicos, que al empleado le retira de su sueldo el pago de la incapacidad, no es posible que nos estemos enfermando y sin dinero”, lamentó Johana Aguilar, miembro del sindicato del HEU.

Según Aguilar ya se han tenido pláticas con lagunas autoridades, pero aún no hay resultados ya que ellos se ven obligados a la compra de certificación médica, medicamentos y al final reciben una disminución en sus sueldos.

Un grupo de empleados protestó en las instalaciones del centro asistencial, porque aseguran que también les están exigiendo regresar a sus trabajos, aún cuando gozan de un permiso para no laborar debido a que padecen de enfermedades de base.

Por su parte el presidente del sindicato de empleados del HEU, Mauricio Corrales, detalló que “muchos de esos trabajadores están enfermos y eso sería preocupante, tomando en cuenta que se registran grandes cifras de contagiados y fallecidos por el COVID-19”.

Asimismo, destacó que tienen un recuento de 500 incapacidades, solicitando a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la junta interventora del IHSS, para que no se hagan estas deducciones.

“Que valor le dan a un compañero que se contagia atendiendo a los pacientes COVID-19, deducirles el salario, dejarlo sin alimentación, dejar estos hogares sin sustento, aquí debe haber un acuerdo, ya que solo los trabajadores del HEU estamos en esta situación”, recalcó Corrales.

“Hay conversaciones con las autoridades de la Junta Interventora del Hospital Escuela, quienes se comprometieron a enmendar la situación y que van a respetar la ley, eso es lo que nosotros esperamos para tranquilidad de todos nosotros”, señaló.

Los trabajadores anunciaron que para hoy intensificarán las protestas, si las autoridades no dan una pronta solución a este problema.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América