Tratamiento Catracho se presentará en el Congreso Mundial del coronavirus en Suiza

RP
/
25 de agosto de 2020
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tratamiento Catracho se presentará en el Congreso Mundial del coronavirus en Suiza

Tratamiento Catracho se presentará en el Congreso Mundial del coronavirus en Suiza

Tratamiento Catracho se presentará en el Congreso Mundial del coronavirus en Suiza, El ensayo y tratamiento clínico Catracho será presentado entre el 23 y 25 de septiembre próximo en el Congreso Mundial del Coronavirus a celebrarse en Basilea, Suiza.

El tratamiento Catracho consiste en una serie de medicamentos aplicado a un paciente con COVID-19 que se tiene que seguir suministrando en base a técnicas de administración de oxígeno a alto flujo, cuando la persona tiene que ser hospitalizada.

El protocolo Catracho que ha logrado bajar la incidencia del COVID-19 fue creado por los expertos hondureños Miguel Sierra y Fernando Valerio.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández distribuyó 200,000 tratamientos Catracho y MAIZ en todos los hospitales y triajes del país para combatir el COVID-19 y hasta ahora con buenos resultados, según las autoridades.

Bendición

En ese sentido, Valerio dijo que “más de 30,000 ensayos fueron presentados en el Congreso- auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología- y tenemos la bendición de haber sido escogidos entre tantas investigaciones”.

“Nosotros reclutamos pacientes en las primeras semanas de abril en dos centros de San Pedro Sula, dos en Tegucigalpa y dos en Texas,Estados Unidos, pensando que los pacientes graves de COVID-19 no se iban a beneficiar con un medicamento sino con varias alternativas terapéuticas”, sostuvo.

“En aquel tiempo teníamos las autopsias de España, pero como no teníamos tanta información, dejamos el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que era el estándar de tratamiento con el que comparamos nuestros estudios”, agregó.

“Entonces, empezamos a agregar anticoagulantes a dosis terapéuticas y una modalidad respiratoria denominada oxigeno de alto flujo en una posición que se conoce como prono o boca abajo, empezamos a ver que nuestros pacientes evolucionaban mejor y salían de las unidades de cuidados intensivos”, sostuvo el experto.

“El tratamiento que propusimos es para pacientes en cuidados intensivos, cuando la persona ya está grave, sin embargo, hemos sugerido otros tratamientos ambulatorios que se aplican cuando el enfermo tiene los primeros síntomas, tras ser evaluado por el médico”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Madrid lidia con segunda ola aguda de coronavirus

Tratamiento Catracho se presentará en el Congreso Mundial del coronavirus en Suiza

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto