Abogados piden que los dejen trabajar y exigen diligencia al CAH

MG
/
26 de agosto de 2020
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados piden que los dejen trabajar y exigen diligencia al CAH

Abogados piden que los dejen trabajar y exigen diligencia al CAH

Abogados piden que los dejen trabajar y exigen diligencia al CAH, Un grupo de profesionales del Derecho independientes denunció este miércoles que en todas las instituciones de gobierno en la que realizan trámites no los están permitiendo trabajar y que el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) no “mueve un dedo” para ayudarles.

“No nos está dejando trabajar, no nos dejan entrar a ninguna institución sino le toca circular de acuerdo a su número de identidad, eso no puede ser, somos profesionales que necesitamos trabajar”, expresó el abogado Alberto Rivera Cueva, uno de los afectados.ñ

Comentó que a esa falta de apertura de las instituciones se suma los engorrosos trámites burocráticos que se tienen que realizar en las instituciones, cuyos empleados ponen como pretexto la pandemia del COVID-19 para dilatar más los procesos.

Para el caso, relató que ahora en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para solicitar una hoja de antecedentes policiales autenticada se tiene que hacer a través del correo [email protected], al que se envía también el recibo de pago del banco.

Tras enviar la solicitud, el correo debería ser contestado, diciéndole al usuario el día y la hora en que tiene que llegar a recoger la constancia, que no debe pasar de más de una semana, pero para sorpresa de los abogados los trabajadores de esa dependencia no contestan nunca los correos.

“Desde la semana pasada les envié el correo y no me contestaron, hoy tuve que apersonarme a la DPI y no me querían dejar pasar porque hoy no me toca circular, al final lo hicieron y cuando llego arriba donde entregan las constancias, ni siquiera habían leído el correo, eso es error de ellos, y ahora tengo que esperar otra semana para que me entreguen la constancia que me urge, eso no puede ser”, relató Rivera.

A criterio del togado, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) debería velar porque se les permita trabajar a los abogados, debido a que “hay personas que necesitan hacer gestiones legales urgentes y solo a través de nosotros lo puede hacer”.

Sin embargo, denunció que el CAH no les brinda ningún apoyo, ni realiza gestión alguna para que les permitan poder trabajar, especialmente a los abogados independientes que viven de su trabajo “El Colegio de Abogados solo es un cobrador de cuotas y tramitador de carné, de ahí no sirve para nada”, denunció.

“Solo sirve para andarlo llamando cuando tiene cuotas atrasadas y para reponer el carné que anualmente hay que renovar, pero lo hacen para que los abogados se pongan al día, lo que le intersa es el dinero, no el bienestar de los agremiados”.

Alberto Rivera Cueva, abogado independiente.

Noticias Relacionadas: JOH: ¨Posición del Ejecutivo es “apoyar diligencias investigativas del MP y del TSC”

Abogados piden que los dejen trabajar y exigen diligencia al CAH

Más de Nacionales
Lo Más Visto