Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel

Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel
MA
/ 26 de agosto de 2020
/ 01:40 am
Síguenos
01234
Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel
380
Compartido
700
Visto
Más

Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel, Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel con la reactivación de empleos en una actividad económica que aporta 250 mil empleos, según directivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

El gerente de esa organización empresarial, Silvio Larios, indicó que el sector constructor se está normalizando, luego de la pausa por la pandemia de coronavirus.

“Ya se están normalizando las actividades, lástima que vienen problemas referentes al cambio climático que impacta en el país y en el rubro”, indicó Larios.

La vuelta a los trabajos debe tomarse como buenas noticias para los profesionales de la construcción, como los ingenieros y arquitectos, además de las empresas que están reactivando la economía, agregó.

Muchas empresas han podido contratar mano de obra para salir adelante con los proyectos y soportar el alto costo de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

La actividad de construcción privada registró caída de 33.9 por ciento (5.2% a junio del 2019), resultado de la paralización en la edificación de proyectos urbanísticos; según el Banco Central de Honduras (BCH). Sin embargo, de forma interanual, en junio se registró mejoría dada la reactivación gradual del rubro, coincide el monitoreo de ese ente estatal.

Noticias Relacionadas: Donan túnel sanitizante al centro de salud de Villa Adela

Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América