Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel

MA
/
26 de agosto de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel

Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel

Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel, Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel con la reactivación de empleos en una actividad económica que aporta 250 mil empleos, según directivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

El gerente de esa organización empresarial, Silvio Larios, indicó que el sector constructor se está normalizando, luego de la pausa por la pandemia de coronavirus.

“Ya se están normalizando las actividades, lástima que vienen problemas referentes al cambio climático que impacta en el país y en el rubro”, indicó Larios.

La vuelta a los trabajos debe tomarse como buenas noticias para los profesionales de la construcción, como los ingenieros y arquitectos, además de las empresas que están reactivando la economía, agregó.

Muchas empresas han podido contratar mano de obra para salir adelante con los proyectos y soportar el alto costo de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

La actividad de construcción privada registró caída de 33.9 por ciento (5.2% a junio del 2019), resultado de la paralización en la edificación de proyectos urbanísticos; según el Banco Central de Honduras (BCH). Sin embargo, de forma interanual, en junio se registró mejoría dada la reactivación gradual del rubro, coincide el monitoreo de ese ente estatal.

Noticias Relacionadas: Donan túnel sanitizante al centro de salud de Villa Adela

Albañiles empiezan a ver la luz al final del túnel

Más de Económicas
Lo Más Visto