Andeph: El Estado solo tiene para pagar salarios de agosto y septiembre

RP
/
26 de agosto de 2020
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Andeph: El Estado solo tiene para pagar salarios de agosto y septiembre

Andeph: El Estado solo tiene para pagar salarios de agosto y septiembre

Andeph: El Estado solo tiene para pagar salarios de agosto y septiembre, El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que el Estado solo tiene para pagar salarios de los meses de agosto y septiembre.

Esto se debe a la baja recaudación tributaria y los empleados públicos dependen del pago de impuestos de las empresas.

La pandemia del COVID-19 no ha permitido que las empresas tengan utilidades, lo que imposibilita que las mismas puedan cumplir con sus responsabilidades financieras.

“Los recursos cada se vuelven más limitados, en vista que el Estado no está recaudando los fondos que esperábamos se recaudara”, dijo.

“Esto es parte de la no reapertura económica al sector que produce, que paga impuestos”, manifestó.

Lamentó que “para el mes de septiembre los recursos van a ser más limitados, ahora mismo, más del 70 por ciento de los empleados no ha recibido el pago del mes de agosto”.

Debido al cambio de ministro de Finanzas, Chirinos mencionó que los pagos de agosto se retrasarán unos días por el cambio de firmas y otras cuestiones legales y administrativas que se deben cumplir.

“Nos aqueja porque el empleado público vive del día a día y muchos estamos llegando a la calamidad, así que esperamos que se hagan las gestiones pertinentes para continuar con los pagos de los empleados públicos”, expresó.

Reapertura

En ese sentido, Chirinos consideró que se debe acelerar la reapertura de la economía, ya que es la única manera de recuperar los pagos tributarios y que el Estado funcione con solvencia.

“Eso es preocupante y hay que decirlo al pueblo hondureño, que en su momento podríamos ver el reflejo de afectación, el cual nos llevaría al pago más tardío porque no se cuenta con fondos locales, sino que con fondos externos”, mencionó.

“Se deberían estar haciendo gestiones para hacer los pagos a los empleados, aparte, aún no se ha pagado los colaterales, vacaciones y catorceavo a algunos empleados”, lamentó.

“Nosotros esperaríamos seguir avanzando en el tema de la reapertura, ya que es la única posibilidad que tenemos para que el Estado se robustezca económicamente”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Trump llamó «fracasados» a estadounidenses muertos en guerras, según Atlantic

Andeph: El Estado solo tiene para pagar salarios de agosto y septiembre

Más de Nacionales
Lo Más Visto