Biden dice que habló con familia de hombre baleado por la policía y le prometió “justicia”

MA
/
26 de agosto de 2020
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden dice que habló con familia de hombre baleado por la policía y le prometió “justicia”

Washington, Estados Unidos.- El candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses, Joe Biden, indicó este miércoles que habló con la familia de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años gravemente herido por la policía el domingo en Wisconsin, y le prometió “justicia”.

“Una vez más, un hombre negro -Jacob Blake- ha recibido disparos de la policía. Ante los ojos de sus hijos. Esto me pone enfermo”, escribió Biden en un texto en Twitter, acompañado de un mensaje de video.

“He hablado hace poco con la madre y el padre de Jacob, con su hermana y otros miembros de la familia y les he dicho que había que impartir justicia y que así se hará”, dijo Biden en el video.

“Nuestros pensamientos son para su familia, especialmente sus hijos. Lo que vieron es horrible: su padre tiroteado”, añadió.

En su mensaje, el exvicepresidente de Barack Obama, que goza de una buena popularidad entre el electorado afroestadounidense, habló también de las manifestaciones antirracistas que estallaron, en ocasiones con disturbios, en varias ciudades del país en los últimos días.

Esa nuevo impulso de las protestas llega tres meses después de la muerte de George Floyd, un ciudadano negro asfixiado por un policía blanco durante su arresto en Minneapolis.

“Rebelarse contra la brutalidad es un derecho y una necesidad absoluta. Pero incendiar bienes públicos no es manifestarse, es violencia inútil”, consideró el candidato demócrata.

El presidente Donald Trump, su adversario en las elecciones del 3 de noviembre, anunció poco antes el envío de refuerzos policiales y de miembros de la Guardia Nacional para luchar contra los “saqueos” en Kenosha, la ciudad de Wisconsin donde la policía disparó el domingo contra Blake.

Dos personas murieron el martes por la noche al margen de las manifestaciones en esa misma localidad. La policía ha detenido al sospechoso, un adolescente de 17 años. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto