Carlos Umaña:  La población se ha olvidado de las medidas de bioseguridad

RP
/
26 de agosto de 2020
/
04:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña:  La población se ha olvidado de las medidas de bioseguridad

Carlos Umaña:  La población se ha olvidado de las medidas de bioseguridad, El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó que la población se ha olvidado de las medidas de bioseguridad en el marco de la reapertura económica.

Si bien es cierto, los casos positivos el virus han disminuido, los hospitales reportan menos internos y los centros de triaje reportan baja incidencia de pacientes con COVID-19.

Sin embargo el virus sigue matando personas, por lo que el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos deben estar presente en la vida de cada persona al salir de casa.

“Estoy decepcionado del comportamiento de la población, pensé que la población iba a tener, después de casi 6 meses de pandemia, un poco más de madurez, en el sentido de pensar que el COVID ahí está”, dijo.

“Tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula ha sido una locura, la gente ha salido como en tropel a las calles y no es nada beneficioso para la pandemia porque el COVID ahí está”, aseguró.

Mencionó que “los médicos no nos sentimos muy bien por el comportamiento de la población, creo que no ha sido el correcto”.

“Ha sido un pandemonio en estas dos ciudades, el tráfico vehicular, la gente sin mascarilla”, lamentó.

Descontrol

Umaña dijo estar preocupado porque las personas salieron el fin de semana sin las medidas de bioseguridad, fueron a las playas a embriagarse y se perdieron los protocolos.

“Esto no está ayudando en nada, yo pensé que íbamos a tener un poco más  de madurez”, reiteró.

“Yo no quiero crear aquí un pesimismo, pero yo lo que quisiera es que la gente no abuse, yo le pido a la población que colabore porque no podemos cerrar nuevamente el país”, expresó.

“Si nosotros salimos descontrolados, nos va a pasar como en otros países que abrieron y a las dos semanas tuvieron que cerrar de nuevo, Honduras no tolera esa situación”, advirtió.

Noticias Relacionadas: Árbitros “tocan puertas” de la Liga por bioseguridad

Carlos Umaña:  La población se ha olvidado de las medidas de bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto