“Chapín” detenido por no justificar L270 mil

MA
/
26 de agosto de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chapín” detenido por no justificar L270 mil

En indagatoria preliminar, el guatemalteco Franklin Tobar Pérez no presentó documentación alguna de la legalidad o procedencia del dinero que le hallaron.

OMOA, Cortés. En posesión de más de 270 mil lempiras en moneda nacional y extranjera fue detenido ayer un guatemalteco, acusado de lavado de activos, durante una operación conjunta entre autoridades policiales y militares, en ese sector noroccidental del país.

Investigaciones certificadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), con sede en San Pedro Sula, Cortés, dirigieron a agentes preventivos, de la Dirección Policial Antidrogas (DPA) y elementos militares a ejecutar, en la aldea de Pueblo Nuevo, Omoa, la detención de Franklin Tobar Pérez, a quien las autoridades hondureñas suponen responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración pública del Estado.

El informe policial establece que la tarde de ayer, en la aldea Pueblo Nuevo, Omoa, los agentes ubicaron un camión, marca Hino, color blanco, placas C983BQK, en cuyo interior encontraron la cantidad de 200 mil 750 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo, encontraron 7,535 quetzales en billetes de diferentes denominaciones, sumando un total de 276 mil 535 lempiras.

Ayer mismo, los agentes policiales y autoridades fiscales procedieron a la documentación de expediente investigativo para el requerimiento y judicialización del caso a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, de la ciudad de San Pedro Sula. (JGZ)

Al momento de ser requerido el guatemalteco se transportaba en este camión por un sector de Omoa, Cortés.
Más de Sucesos
Lo Más Visto