DOS TEMAS

OM
/
26 de agosto de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DOS TEMAS

*** LA PULGA.- Para nadie es sorpresa alguna haber visto las caras de consternación de los jugadores del Barcelona F.C. después de la tremenda paliza que les propinó el Bayern Múnich, por el abultadísimo marcador de 8×2, primera vez que al Barca le clavaban 8 goles desde 1946, o sea desde 74 años atrás. La frustración y la vergüenza que vimos en los rostros de Messi, Suárez, Piqué y los demás miembros de la escuadra Cataluña también lo vimos en las caras de los aficionados que siguen atónitos del resultado del partido en que el Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League

 

Y ahora viene lo bueno, las conjeturas, los reproches, y la culpabilidad. Hay una canción española del grupo Los Churumbeles llamada “Cariño Verdad” que tiene un párrafo que dice “De quien fue la culpa no quiero saberlo, o fue culpa mía o fue de la suerte, o fue culpa mía por no comprenderte, de todas maneras penaba por verte….”. En realidad, todo mundo tuvo la culpa del desplome del Barca, pues a través de los últimos años hemos visto una defensa débil, un juego constante de pasarse la pelota excesivamente, buscando un agujero para que Messi meta goles.

La verdad no podemos culpar este año a Messi, que nuevamente fue líder goleador de la Liga Santander y líder en pases a sus compañeros para que ellos anoten. La verdad es que en el equipo hay fallas por doquier de jugadores, del actual director técnico, de la junta directiva y del público que no les exigía más. Ahora la pregunta es si Messi seguirá en el equipo, el único en que él ha jugado o si se pasará a otra escuadra europea, pues hay muchísimos clubes a los que les encantaría contar con La Pulga.

De hecho ayer envió un fax al equipo catalán anunciando sus intenciones de salir del equipo donde ha cosechado tantos triunfos.

El barca ya tiene un nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman, lo primero que hizo fue despedir a cuatro jugadores, Luis Suárez, Rakitic, Umtiti y el chileno Arturo Vidal.

 

*** LA CHAMPIONS.- Un nuevo campeón y el agradecimiento eterno de millones que globalmente disfrutaron de una copa que tuvo de todo y que nos dejó un excelente sabor en la boca. Fue increíble haber visto como naufragaron grandes equipos, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Juventus, el Roma, el Inter y otros más. mientras que escuadras como el Leipzig y el Olimpique de Lyon llegaron bien lejos en el máximo torneo europeo.

Al final se impuso el Bayer Múnich 1-0 al parís St. Germain en un apretadísimo encuentro.

 

Más de Deportes
Lo Más Visto