EEUU considera ahora innecesarias las pruebas de covid-19 en asintomáticos

OM
/
26 de agosto de 2020
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU considera ahora innecesarias las pruebas de covid-19 en asintomáticos

EEUU considera ahora innecesarias las pruebas de covid-19 en asintomáticos

EEUU considera ahora innecesarias las pruebas de covid-19 en asintomáticos, Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que alentaban a las personas sin síntomas de covid-19 a hacerse la prueba de contagio si habían estado en contacto con alguien infectado, ahora consideran innecesario realizarla, aunque no han ofrecido una explicación clara de este cambio de criterio.

La modificación de las pautas se realizó el lunes en el sitio web de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), mientras que los medios dieron cuenta de intentos desde la Casa Blanca de incidir en este sentido.

El presidente Donald Trump ha manifestado en varias ocasiones que su país no debería realizar tantas pruebas de cribaje, al considerar que resultaban en una mala imagen del manejo de la pandemia de coronavirus por parte de Estados Unidos.

Pero si bien es cierto que en el país en efecto se realizan muchas pruebas, también lo es que sus cifras son muy altas porque la enfermedad está causando más estragos que en otros lugares, con más de 5,8 millones de casos confirmados y casi 180.000 muertes.

Antes, la página en internet de los CDC decía: “Las pruebas se recomiendan en caso de contacto cercano con personas infectadas por el SARS-CoV-2”.

“Debido a los posibles contagios por personas asintomáticas o presintomáticas, es importante que los contactos de las personas con infección por SARS-CoV-2 sean rápidamente identificados y testeados”.

Este miércoles se lee lo siguiente: “Si ha estado en contacto (a menos de 1,8 metros) con una persona infectada con covid-19 durante al menos 15 minutos pero no muestra síntomas, no necesariamente necesita una prueba a menos que sea una persona vulnerable o que su médico, su Estado o sus funcionarios de salud pública locales lo recomienden”.

En un comunicado enviado a CNN, un funcionario del Departamento de Salud, Brett Giroir, explicó que las pautas se habían actualizado “para reflejar los datos actuales y las mejores prácticas en materia de salud pública”.

Sin embargo, el departamento no explicó en qué sentido habían cambiado los datos.

Los CDC habían afirmado en el pasado que entre el 40% y el 50% de las personas con covid-19 eran asintomáticas y que la prueba era importante para contener el virus.

Algunos expertos reaccionaron con asombro ante el último cambio.

“Todavía no entiendo el cambio en las pautas de los CDC”, tuiteó la doctora Leana Wen, profesora de la Universidad George Washington. “Las personas expuestas al virus deben saber, para proteger a sus familias y a la población. Uno no puede menos que preguntarse: ¿este cambio se debe al hecho de que no tenemos suficientes pruebas?”.

El diario The New York Times y la cadena CNN citaron a funcionarios que dijeron que los CDC habían cambiado sus directrices tras presiones de la presidencia.(AFP).

Noticias Relacionadas: Subregistros y asintomáticos explican la bajada de casos de COVID-19 en Bolivia

EEUU considera ahora innecesarias las pruebas de covid-19 en asintomáticos

Más de Internacionales
Lo Más Visto