Farmacia del Instituto del Diabético abastecida de medicamentos durante pandemia  

RP
/
26 de agosto de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Farmacia del Instituto del Diabético abastecida de medicamentos durante pandemia  

Farmacia del Instituto del Diabético abastecida de medicamentos durante pandemia

Farmacia del Instituto del Diabético abastecida de medicamentos durante pandemia  , La farmacia del Instituto Nacional del Diabético (Inadi) está abastecida de medicamentos desde inicios de la pandemia del COVID-19 para todos los pacientes que los requieran.Así lo informó la epidemióloga del Instituto,

Laura Yacamán, al tiempo de destacar que “hay buena afluencia de pacientes gracias a Dios, estamos atendiendo siempre según las disposiciones gubernamentales de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad de la persona”.

“Siempre se les hace el llamado a través de los medios de comunicación y redes sociales, como son una población de riesgo que no vengan ellos personalmente a reclamar sus medicamentos, sino que deleguen esa responsabilidad a un pariente”, sugirió.

“La farmacia está abastecida de medicamentos desde inicios de la pandemia para poder brindarles medicamentos a los pacientes por dos meses”, señaló.

Recetas

“Se atienden entre 20 a 25 pacientes al día y se distribuyen unas 125 recetas en ese mismo lapso, además tenemos bastante equipo que está trabajando cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger al paciente al momento de ser ingresado, así como al personal especializado que lo atiende”, agregó.

“Para agilizar todo el proceso el Instituto inicia sus labores a partir de las 6:00 de la mañana, para evitar la demasiada exposición de los enfermos y así evitar que se contagien del COVID-19 y se nos compliquen”, sostuvo.

Según datos de Inadi, en Honduras alrededor de un millón de personas vive con diabetes, la más frecuente es de tipo 2 cuando el cuerpo no produce de manera adecuada la insulina por lo que se queda en la sangre.

Honduras ocupa el tercer lugar en Centroamérica en prevalencia de casos de diabetes con una tasa de 9.53% de su población total de 9.2 millones de habitantes, de acuerdo al estudio.

Anualmente, se registra un promedio de 500 amputaciones de miembros a personas diabéticas, especialmente de piernas y pies, finaliza Inadi.

Noticias Relacionadas: Farmacia del HEU se encuentra abastecida en más del 85%

Farmacia del Instituto del Diabético abastecida de medicamentos durante pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto