Furgoneros se tomarían frontera con Guatemala

MA
/
26 de agosto de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Furgoneros se tomarían frontera con Guatemala

Furgoneros se tomarían frontera con Guatemala

Furgoneros se tomarían frontera con Guatemala, Los transportistas de carga pesada denunciaron que el gobierno de Guate-mala continúa enfrascado en la misma posición, de no permitir el paso de camioneros por territorio “chapín”, debido a la pandemia del coronavirus.

“Guatemala sigue con el mismo tema de no dejar pasar a los transportistas que vienen en tránsito hacia Honduras, en la frontera con México, en el sector de Hidalgo”, manifestó el empresario de la zona norte, Edgardo Menéndez.

Un dirigente señaló que con anterioridad se permitió el paso a un grupo de 80 camioneros varados, pero otros 34 se encuentran en similar situación actualmente.

En ese sentido, los transportistas de carga en Honduras amenazan con to-marse en cualquier momento una de las cuatro fronteras de acceso para Guatemala a Centroamérica.

“Vamos a parar todo camión o carro con placa chapina”, advirtieron en una nueva acción.
Explicaron que no conciben que Guatemala utilice el territorio hondureño para sus actividades y se vea envuelto en esa negativa sin reciprocidad de paso.

“Nosotros no molestamos a nadie, solo venimos en tránsito, pero el gobierno guatemalteco continúa poniéndose los moños”, cuestionó.

Menéndez dice estar de acuerdo con que las autoridades del vecino país no permitan el paso a todo aquel transportista que no tenga su examen de CO-VID-19 vigente, sin embargo, ni esa posibilidad ven prudente.

“Así como se ha hecho en el transporte aéreo, de volar con certificado CO-VID-19, así se debería hacer en el sector terrestre, pues el primer grupo tuvo que esperar casi cuatro meses para poder circular hacia territorio nacional, comentó.

“El paro va porque va, aunque me metan preso”, dijo Menéndez, cansado de lidiar con una posición de esas. (JAL)

Noticias Relacionadas: Nana se debilita a depresión tropical sobre Guatemala

Furgoneros se tomarían frontera con Guatemala

Más de Nacionales
Lo Más Visto