Generadores acuerpan al nuevo interventor de ENEE

Generadores acuerpan al nuevo interventor de ENEE
ZV
/ 26 de agosto de 2020
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Los productores de energía se muestran complacidos con el nuevo interventor de la estatal eléctrica, Rolando Leán que fue juramentado esta semana en este cargo, en reemplazo de Miriam Guzmán.

“Nos parece sumamente positivo, porque se ha completado la nómina de los tres comisionados de la Comisión Interventora”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez este miércoles después de la juramentación en Casa Presidencial.

“El ingeniero Leán tiene un conocimiento profundo de los problemas del sector, ya que ha dado un acompañamiento desde hace tiempos: Eso le permite tener una mejor visión hacia dónde se tienen que dirigir las principales acciones de la estatal”, dijo.

“Desde la AHPEE destacamos la anuencia de apoyar a las autoridades en las soluciones innovadoras que le permitan al sector avanzar en este proceso de reformas”, apuntaló Rodríguez.

Por su lado, el asesor en materia energética de la cúpula empresarial y secretario de la AHPEE, Salomón Ordóñez también se pronunció en la misma dirección, recalcando que ahora la administración de la ENEE, está completa con Leán en la presidencia de la Comisión Interventora.

“Es una buena noticia, porque Leán es un ingeniero eléctrico con alguna experiencia en el sector y eso ayuda bastante a tomar decisiones correctas”, a criterio personal explicó que el control de las pérdidas es uno de los problemas que más atención demanda, especialmente, el robo de energía.

“Los comisionados ya estaban trabajando en eso, y creemos que el ingeniero Leán debería de apoyar ese trabajo, que nosotros como productores apoyamos totalmente, porque es un beneficio para la recuperación financiera de la ENEE”, sostuvo Ordóñez.

A corto plazo está el reto de proveer la energía que demande la recuperación económica, según los generadores, en los tiempos de la post pandemia de la COVID-19 y lo crítico que se vuelve solventar las alzas de hasta 300 megas en horas pico.

Leán llega a presidir la Comisión Interventora y a hacer dupla con los actuales comisionados, Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández provenientes del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y que dejó en ese puesto Guzmán. El nuevo interventor asume la ENEE cuando ha empezado el pago de aproximadamente 9,200 millones de lempiras de deuda que se venció desde octubre del 2018.

A inicios de semana, los desembolsos rondaban 3,200 millones de lempiras, se está a la espera que concluyan los pagos en los próximos días con fondos provenientes de la colocación de 600 millones de lempiras en bonos soberanos. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América