Incineradas 100 mil plantas de coca y dos “narcolaboratorios”

ZV
/
26 de agosto de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incineradas 100 mil plantas de coca y dos “narcolaboratorios”

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Xatruch” incineraron dos “narcolaboratorios” localizados en días pasados en el caserío “La Danta”, Iriona, Colón.

IRIONA, Colón. Autoridades quemaron hoy miércoles aquí unas 100 mil plantas de coca, así como dos laboratorios para extracción de pasta de clorhidrato de cocaína y demás químicos utilizados en el proceso de elaboración.

La acción fue ejecutada como parte de la operación antidrogas “Cazador”, de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), hoy miércoles en cumplimiento de una orden de juez de Jurisdicción Nacional.

En las tareas participaron cuatro jueces ejecutores nombrados por el juez jurisdiccional y un miembro de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), quienes se trasladaron al Parque Nacional Sierra Río Tinto, específicamente en el caserío denominado “La Danta”, Iriona.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), registra a la fecha 14 plantaciones de droga erradicadas y seis “narcolaboratorios” destruidos, desde el 2019 a la fecha.

Según el parte militar, policial y fiscal, también se contó con la colaboración de efectivos de la Policía Antidrogas Comandos de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Nacional, y el apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Xatruch”.

Los registros indican que el 15 de agosto anterior fueron ubicados los narcolaboratorios por elementos antidrogas de la Policía Nacional después de una ardua labor de inteligencia y seguimiento a una estructura criminal del narcotráfico.

En esa acción de incautación fue capturado un hombre en poder de tres armas de fuego y se indicó que era uno de los que cuidaban las plantaciones de coca. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto