Ministra de Salud: Listo plan para poner a funcionar hospitales móviles

RP
/
26 de agosto de 2020
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Listo plan para poner a funcionar hospitales móviles

Ministra de Salud: Listo plan para poner a funcionar hospitales móviles

Ministra de Salud: Listo plan para poner a funcionar hospitales móviles, La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que está listo el plan para poner a funcionar los hospitales móviles, una vez que los entregue Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.

Uno de los hospitales está siendo instalado en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro casi está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, mientras, los cinco restantes llegarán a finales de septiembre a Puerto Cortés.

La funcionaria reveló que con “respecto al hospital móvil de San Pedro Sula ya se está probando todo el equipo, como es muy sofisticado se debe tener mucho cuidado y por ahora se está probando todo el sistema eléctrico sanitario”.

“En cuanto los expertos estén listos, la Secretaría de Salud ya tiene un plan para poner a funcionar ese hospital, pero la obligación de Invest-H es entregarlo en óptimas condiciones”, agregó.

“Por ahora, los técnicos están haciendo todas las pruebas a los generadores eléctricos, purificadores de agua por lo que esperamos que al finalizar la semana o a principios de la otra podría estar listo”, según Flores.

Conexiones

Reconoció que Invest-H debió haber entregado el hospital la semana anterior, pero ha habido muchas dificultades con el sistema eléctrico y el hidrosanitario, además hay que hacer conexiones muy complejas, pero todo ya se está resolviendo”.

Adelantó que “ambos hospitales contarán con 150 empleados cada uno para iniciar y en la medida que se vaya aumentando la demanda se irán incorporando más personal médico y enfermeras”.

“Esta semana inicia la contratación de personal, pues se deben hacer una selección minuciosa, eso es un trámite normal pero ya se está preparando todo el esquema administrativo”, indicó.

“Con el hospital de Tegucigalpa, estamos acelerando el paso y es posible que lo pongamos a funcionar una semana después que el de San Pedro Sula, pero los dos van a estar operando ya muy pronto”, finalizó.

Noticias Relacionadas: «Salida de Claros y Tobias fue decisión administrativa»: Martínez

Ministra de Salud: Listo plan para poner a funcionar hospitales móviles

Más de Nacionales
Lo Más Visto