PANORAMA INFORMATIVO

OM
/
26 de agosto de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PANORAMA INFORMATIVO

Boris Goldstein durante la entrega de un reconocimiento de empresario del año.

 

*** Hoy es el 26 de agosto del 2020, fecha en que mi padre Boris Goldstein arribó al mundo en Rusia el 26 de agosto de 1909, o sea hace exactamente 111 años. Mi hermano Gilberto y su familia, este servidor y mi familia recordaremos con sumo cariño y respeto a un hombre bueno, de gran corazón, que hizo de Honduras su segunda patria, después de haber ingresado a la nación catracha en 1929. Nuestro padre vivió 74 años en San Pedro Sula hasta que falleció el 15 de septiembre del 2003, sus restos mortales descansan en el cementerio general sampedrano.

*** La tormenta tropical Marco pasó por el Caribe para luego ingresar al Golfo de México para últimamente llegar a tierra, trayendo consigo lluvias torrenciales y vientos huracanados, golpeando a los Estados de Louisiana, Texas y Mississippi. Se espera que hoy ingrese a territorio norteamericano el Huracán Laura, que ha seguido la misma ruta de la tormenta Marco, pero Laura ingresa con mucha más fuerza que la que trajo Marco, pues Laura llega como huracán de categoría 3.

 

*** Y en California y estados aledaños arden decenas y decenas de miles de hectáreas, que han destruido una gran cantidad de casas y de edificios, dejando a su paso un saldo de muertos y de heridos.

 

*** Nuevamente, este país tiene otro caso de un ciudadano negro que sale herido por la policía que trataba de arrestarlo. Eso ocurrió en Kenosha, Wisconsin, donde hubo protestas que comenzaron siendo pacificas pera a los que se agregaron los que aprovecharon la ocasión para dedicarse a vandalismo, quemas, saqueos y robos por doquier, acciones que hacen verse mal a inocentes que protestan pacíficamente el abuso de poder de algunos miembros de la policía. Una seria investigación se está llevando a cabo mientras que Jacob Blake está hospitalizado, donde se le han hecho varias cirugías tratando de salvarle la vida.

 

*** Hoy hemos arribado al tercer día de la Convención Nacional Republicana en la que el presidente Trump ya ha participado directamente. Muchos oradores han tomado la palabra durante los primeros dos días. Entre ellos tenemos a Nikki Haley, la exembajadora de Estados Unidos a las Naciones Unidas, a Donald Trump junior, a la Primera. Melania Trump, al Canciller Mike Pompeo, a otro hijo del presidente Eric Trump, y a otra de sus hijas, Tiffany. El mismo presidente ha hecho uso de la palara ambos días, también lo ha hecho el vicepresidente Mike Pence. También han pronunciado sendos discursos varios senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y algunos ciudadanos durante las primeras 48 horas de las convenciones vicepresidente Mike Pence y otra serie de servidores públicos y de importantes miembros del entorno de Donald Trump serán los oradores de hoy miércoles.

 

*** Durante la convención republicana, han sido durísimos los ataques verbales pronunciados en contra de la dupla demócrata, Joe Biden y Kamala Harris.

 

*** Y el tema del correo sigue ocupando la mente del pueblo norteamericano, que depende muchísimo de ese importantísimo medio de comunicaciones y que no quiere que el correo sea debilitado, tanto en cuanto a sus entregas diarias como también en la forma en que sea utilizado para votar por la vía postal sin tener que asistir personalmente a las urnas, principalmente ahora que la población le  tiene temor a salir contaminada por el  Coronavirus si es que deciden votar  personalmente en las urnas el 3 de noviembre.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto