Planaponh integra mesa de diáologo interpartidaria

MG
/
26 de agosto de 2020
/
02:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Planaponh integra mesa de diáologo interpartidaria

Planaponh integra mesa de diáologo interpartidaria

Planaponh integra mesa de diáologo interpartidaria, La Plataforma nacional de políticos negros de Honduras (Planaponh) LANAPONH es por el momento la primera organización civil que forma parte de la mesa de diálogo interpartidaria.

Junto a los institutos políticos Liberal, Innovación y Unidad Social Demócrata, Alianza Patriotica, Movimiento Nueva Fuerza coordinado por Jorge Lobo y Partido Salvador de Honduras, constituyen la fuerza opositora en el area de discusión temática del acontecer nacional.

El día lunes 24, en los bajos del Consejo Nacional Electoral, se dió lectura al pronunciamiento conjunto “Posicionamiento Antifraude en Tiempos de Pandemia”.

En su contenido, el posicionamiento resalta la falta de aprobación de la nueva Ley Electoral por parte del Congreso Nacional, la politización en los proceso de enrolamiento y próximamente el reordenamiento del Registro Nacional de las Personas.

“Preocupa el hecho que el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) esté financiando procesos viciados con las mismas prácticas del pasado. Sin un censo depurado, difícilmente se conseguirá darle la credibilidad al próximo proceso electoral en el 2021. Existe un temor manifiesto de los Partidos Políticos y de la Ciudadanía en que los muertos seguirán votando, favoreciendose de esto el Partido Nacional”, expresó expresó Allan Bernárdez, integrante de la Planaponh.

Finalmente, exhortó a los diversos grupos sociales, gremiales, empresariales y demás movimientos ciudadanos en unificar esfuerzos comunes. “No es fácil articular una nesa de diálogo entre actores cuya personalidad difiere uno de otros y cada uno de ellos con la capacidad de liderar y conducir.

A diferencia en como se administra en la actualidad el país, bajo una forma autocrática y vertical, donde no se requiere consenso ni consulta, en la mesa de diálogo es fundamental demostrar saber escuchar, respetar, tolerar pero sobretodo consensuar.

“La conjunción de Fuerzas Político Social ya es una realidad, los liderazgos políticos han dado muestra de tener la capacidad de escuchar el clamor generalizado por unificar y si los políticos han dado un paso al frente, lo consecuente es que la Ciudadanía, quien hizo la demanda de unidad también acompañe”, puntualizó.

Noticias Relacionadas: Facebook bloqueará los mensajes políticos antes de las elecciones en EE.UU

Planaponh integra mesa de diáologo interpartidaria

Más de Políticas
Lo Más Visto