PN ratifica su posición sobre la participación de la mujer

PN ratifica su posición sobre la participación de la mujer
MA
/ 26 de agosto de 2020
/ 01:48 am
Síguenos
01234
La segunda comisión, tiene que ver con todo lo relacionado como las Mesas Electorales Receptoras.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), que preside Reinaldo Sánchez, ratificó la posición de esa organización política respecto a la participación de la mujer en la política, lo que debe ser plasmado en la nueva Ley Electoral.

“Sin mujeres no hay política”, es una de las consignas que hoy se ha dado a conocer a través de la postura del Comité Central sobre la participación política de la mujer.

En ese sentido, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, indicó que corresponde a las mujeres nacionalistas llevar adelante la lucha de participación democrática de las mujeres en los diferentes escenarios políticos del país.

Refirió que el CCPN, se reunió en días anteriores para estudiar a profundidad y con claridad de que no puede haber una reforma electoral completa en Honduras, sin la participación verdadera de la mujer, sin la verdadera participación de los jóvenes.

No puede ser una reforma completa si la nueva Ley Electoral no posee elementos para la facilitación de la participación de los grupos vulnerables como los discapacitados, como el adulto mayor y otros que merecen no solamente una mayor participación, sino que merecen también un trato especialísimo el día de las elecciones.

Relató que es así como se conformaron tres comisiones, la primera dirigida por la vicepresidenta del CCPN, Olga Alvarado, la que ya rindió un informe a las autoridades del Partido Nacional, y que está lista para acompañar a la bancada de esa institución política, para que el debate sea sustancioso y tenga los elementos suficientes para la discusión de los temas de participación.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América