Pobladores de Siguatepeque acuden a enrolarse para nueva identidad

Pobladores de Siguatepeque acuden a enrolarse para nueva identidad
MA
/ 26 de agosto de 2020
/ 01:15 am
Síguenos
01234
Pobladores de Siguatepeque acuden a enrolarse para nueva identidad
380
Compartido
700
Visto
Más

Pobladores de Siguatepeque acuden a enrolarse para nueva identidad, SIGUATEPEQUE, Comayagua. La mayoría de centros educativos habilitados para el enrolamiento de la población en el proceso de modernización del Documento Nacional de Identificación en Honduras (Identifícate), están funcionando a todo vapor para lograr el objetivo de inscribir al mayor número de personas.

El regidor municipal, Aníbal Discua, refirió que se está cumpliendo “el objetivo de identificar a todas aquellas personas para emitir la nueva identidad tanto para quienes ya la tenemos o para quienes no han cumplido los 18 años y necesitan identificarse por su amplia utilidad”.

Discua detalló “en el caso de Siguatepeque ha servido como un centro piloto dando un buen resultado, hemos observado los centros educativos bastante abarrotados porque hay respuesta y hay presencia de la ciudadanía tomando en consideración que el documento personal de la identidad no es solo para ejercer el sufragio, este es un documento electrónico y es un requisito electrónico para cualquier trámite que vaya a desarrollar hoy en día, porque recuerde que hay una modernización en la tecnología y tiene que estar incluida porque al momento de hacer algún trámite se hace de manera expedita”.

Agregó que en esta ocasión de la identificación “hay tiempo aún para poder realizar su enrolamiento y están atendiendo a las personas de manera segura como debe ser por la situación que vivimos en el país, inclusive están trabajando los fines de semana para poder avanzar”.

En la actual semana el enrolamiento se realiza del 24 al 30 de agosto en el barrio San Juan, en la escuela “Norma Regina de Callejas” y en el barrio Suyapita, en la escuela “Ernestina Flores 2” y del 17 al 23 de agosto atendieron en el Centro de Educación Básica “Estados Unidos”, a los vecinos del barrio El Carmen y los pobladores del barrio San Ramón pueden enrolarse en la escuela “Tránsito Suazo”. (REMB)

Pobladores de Siguatepeque acuden a enrolarse para nueva identidad
Los representantes del Programa procuran que cada ciudadano que se enrole quede satisfecho con su trabajo.

Noticias Relacionadas: Primarias con la vieja y nueva tarjeta de identidad

Pobladores de Siguatepeque acuden a enrolarse para nueva identidad

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América