Políticos inquieren por el contrato de adjudicación de la tarjeta de identidad

MA
/
26 de agosto de 2020
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Políticos inquieren por el contrato de adjudicación de la tarjeta de identidad

Políticos inquieren por el contrato de adjudicación de la tarjeta de identidad

Políticos inquieren por el contrato de adjudicación de la tarjeta de identidad, Hasta ayer no se sabía si el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras, PNUD, divulgaría el contrato de adjudicación de la tarjeta de identidad ante los emplazamientos de varios dirigentes políticos.

“Cómo es posible que el PNUD no divulgue ese contrato, hasta donde yo sé, se lo adjudicaron a la misma empresa que meses atrás había sido descalificada”, afirmó Nasralla en un foro televisivo.

“No es posible que no tengamos información sobre la empresa que va a fabricar el documento más importante del país”, recalcó.

Óscar Rivera, uno de los tres comisionados del RNP, divulgó “que todo el proceso lo manejó el PNUD”. Afirmó que “la firma goza de credibilidad internacional, es la misma que le fabricó la cédula a Inglaterra”.

Una asistente del representante del PNUD en Honduras, prometió información sobre el proceso. “Le voy a compartir la información que tenemos disponible”, dijo en un mensaje a un reportero de este rotativo.

El director del RNP, Rolando Kattán, explicó que el contrato “lo firma PNUD, hay que pedírselos a ellos”.

Varios líderes de las bancadas en el Congreso admitieron que no han tenido acceso al contrato. “Ni por cerca. No sé nada. Todo fue hecho por PNUD”, dijo el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas.

“Y cómo vamos a saber, si el PINU ni representante tiene en el RPN”, señaló por su parte, la diputada de ese partido, Doris Gutiérrez.

“Lo único que sé es que lo adjudicaron a una empresa y después cancelaron el contrato para adjudicárselo a otra”, agregó el jefe de la bancada de Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Hasta donde ha trascendido, la licitación fue adjudicada en los últimos días al consorcio francés Thalp y Selp, sin conocerse las bases, las ofertas y el proceso de adjudicación.

Antes de las elecciones primarias de marzo del 2021, la empresa se ha comprometido a fabricar 5.5 millones de tarjetas de identidad a un costo por unidad de un dólar con 38 centavos. (EG)

Noticias Relacionadas: Primarias con la vieja y nueva tarjeta de identidad

Políticos inquieren por el contrato de adjudicación de la tarjeta de identidad

Más de Políticas
Lo Más Visto