Red Microfinanciera de Honduras pide ampliar circulación a dos dígitos por día

Red Microfinanciera de Honduras pide ampliar circulación a dos dígitos por día
RP
/ 26 de agosto de 2020
/ 05:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La presidente de la Red Microfinanciera de Honduras, Marta María Salgado, indicó hoy que es necesario ampliar la circulación de las personas para tener mayor actividad después de más de cinco meses de pandemia de COVID-19.

“Para colocar los recursos que teníamos destinados para este año, toda acción pasa por mover más la circulación de las personas, es decir, que si hay circulación con un dígito el movimiento va a ser muy lento”, analizó.

En ese orden, consideró que “tenemos que pasar a dos dígitos por día y que los fines de semanas, las personas puedan hacer algunas acciones, guardando las medidas de bioseguridad”.

Según Salgado, la empresa privada ha invertido mucho para aplicar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias y este sector financiero no es la excepción para poder atender mejor a los clientes.

“Porque vamos sobre seis meses de la pandemia, ya hay un debilitamiento muy fuerte de la actividad productiva, de los ingresos de todos: del sector público y privado y necesitamos un accionar más fuerte”, aseveró.

Reiteró que toda medida pasa por acelerar la reactivación de la economía bajo las medidas de bioseguridad, por lo que debe ser urgente empezar a abrir los otros sectores.

Hace un mes, el gobierno autorizó retomar la fase 1 de la reactivación económica en varias ciudades del país, ya que con las medidas implementadas, entre ellas la creación de más centros de triajes y brigadas médicas, ha reducido la afluencia de pacientes graves a los hospitales.

“Es muy importante mencionar que los centros de triajes han jugado un papel importantísimo porque no saturan los hospitales con casos graves”, manifestó Salgado.

Añadió que “creo que todo este accionar que se ha hecho le falta un componente vital y es que las personas no solo circulen con un dígito y los fines de semana sino con dos dígitos como al inicio de la pandemia”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América