Representante del PNUD: Nuevo documento de identificación será fiable

Representante del PNUD: Nuevo documento de identificación será fiable
RP
/ 26 de agosto de 2020
/ 11:18 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Parathe, aseguró que el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que tendrá el país “será fiable y se convertirá en el vehículo de transformación hacia un gobierno digital”.

El PNUD presidió todo el proceso de licitación internacional del nuevo documento que fue adjudicado al final a la empresa fCELT, del Thales Group de Francia, que será la encargada de emitir el DNI para 5.5 millones hondureños, posiblemente a finales de año.

En ese sentido, Parathe aseguró que “todo el proceso de adjudicación fue transparente, la firma ganadora es un consorcio con mucha experiencia y se encuentra entre las 500 empresas más grandes del mundo y es líder en el campo de las identificaciones”.

“De igual manera, esa firma elabora los pasaportes del Reino Unido, realmente hemos tenido mucha suerte el haber adjudicado el proyecto a un grupo de tanto prestigio, lo más importante es que fue a precios muy competitivos, porque el proceso licitatorio global nos daba una visión bastante clara del mercado”, destacó.

Exitoso

“Los rangos de precio van en la actualidad hasta los 13 y 14 dólares por tarjeta de identidad, pero se adjudicó el nuevo documento a 1.7 dólares, más el sobre de seguridad, estamos hablando al final de 1.88 dólares (L46.41) por tarjeta”, señaló.

“Por lo tanto, tuvimos un proceso realmente exitoso, pues se logró el resultado que andábamos buscando, es decir, una solución de última generación, una tarjeta con todas las características de seguridad, con seis tonos de colores distintos y un código QR de alta definición”, precisó.

“Uno de los temas que yo quisiera transmitir es que este proyecto tiene muchos más objetivos que simplemente el de producir un documento de identificación nacional, realmente la nueva tarjeta será un vehículo para un proceso de transformación hacia un gobierno digital que acercará la institucionalidad a la ciudadanía”, subrayó.

“El proceso es una responsabilidad colectiva, es construir la confianza a través de un nuevo documento de identificación”, dijo, luego de aclarar que “en ningún momento el rol del PNUD es el de suplantar al Estado, nuestro rol es el de apoyar a las instituciones hondureñas en materia de desarrollo en el ámbito de nuestra competencia”.

“Nuestro rol en el tema de identificación es el brindar apoyo técnico, apoyo en la gestión, apoyo en la conducción de procesos de contrataciones de diversa naturaleza a fin de construir y fortalecer la credibilidad en el país y en sus instituciones”, sentenció.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América