Seguridad desmiente deducciones de salario por insumos de bioseguridad

MA
/
26 de agosto de 2020
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seguridad desmiente deducciones de salario por insumos de bioseguridad

Seguridad desmiente deducciones de salario por insumos de bioseguridad

Seguridad desmiente deducciones de salario por insumos de bioseguridad, Autoridades de la Secretaría de Seguridad desmintieron ayer que haya deducciones de sueldos fuera de ley a agentes policiales, igual que es falsa la reducción de salarios policiales por la entrega de insumos de bioseguridad, por lo que pidieron a los miembros de la carrera policial no dejarse sorprender por información que circula en redes sociales y hasta en algunos medios de comunicación social.

En conferencia de prensa, ayer al mediodía, las autoridades policiales desestimaron contenidos maliciosos circulando en redes sociales y algunos medios, que buscan confundir a los policías.

El director de Comunicación Estratégica, comisionado Jair Meza, reveló que “hemos detectado una serie de mensajes que buscan entorpecer las estrategias operativas”, dentro de la institución y tales contenidos van dirigidos a los miembros de la carrera policial y circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Según el portavoz policial, como resultado de la pandemia de COVID-19 en todas las instituciones gubernamentales se han modificado las fechas de pago de salario, sin embargo, la Secretaría de Seguridad está al día con todos sus empleados.

Con relación a falsa información de una supuesta deducción salarial por materiales de bioseguridad entregado, aclararon que las deducciones de los sueldos del personal se realizan únicamente por tres razones “por voluntad del empleado o colaborador, por cumplimiento de la ley, así como por sentencia de juez competente”.

HEROICA LABOR

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, comisionado general Roger Osmín Bardales, envió un mensaje a todos los policías reconociendo el esfuerzo demostrado durante la emergencia nacional. “En todo el territorio hondureño nuestros policías realizan una heroica labor, duplicando esfuerzos para cumplir con las exigencias de este período atípico que atraviesa el país, estamos enfocados en cumplir con sus derechos en el tiempo correcto”, aseveró.

Bardales pidió a sus subalternos que “no se dejen llevar por falsa información que aparece en redes sociales, personas malintencionadas pretenden crear un ambiente inadecuado en la labor que ustedes realizan”.

En este contexto, el director de la Gerencia Administrativa de la Policía, comisionado Félix Maldonado Jiménez, explicó que la desinformación se deriva de la modificación en el sistema de pago durante la pandemia, ya que en todas las instituciones gubernamentales ha sido necesario hacer ajustes en los sistemas financieros y modificado los días de pago. (JGZ)

Seguridad desmiente deducciones de salario por insumos de bioseguridad
Este falso comunicado atribuido a la Secretaría de Seguridad se viralizó en distintas redes sociales.

Noticias Relacionadas: IHTT ha capacitado 8,392 conductores en bioseguridad

Seguridad desmiente deducciones de salario por insumos de bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto