Sexagenario capturado por “rosario” de estafas

MA
/
26 de agosto de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sexagenario capturado por “rosario” de estafas

Sexagenario capturado por “rosario” de estafas

Sexagenario capturado por “rosario” de estafas, Por varias denuncias y siete órdenes de captura pendientes, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un hombre de 60 años por suponerlo responsable de ventas falsas de vehículos y otras estafas.

El sexagenario es identificado como Marvin Reiniery Vásquez Velásquez, de oficio comerciante, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Monte Verde de Tegucigalpa, y fue detenido en la colonia San Miguel, donde reportaron sus actividades ilícitas.

De acuerdo con el expediente investigativo, el ahora detenido tiene varias denuncias interpuestas en la capital y en la zona norte por ciudadanos que le confiaron cuantiosas sumas de dinero a cambio que les trajera un vehículo de Estados Unidos.

El sospechoso supuestamente solicitaba a sus clientes el valor del automotor por adelantado y les ponía fecha para su entrega, situación que nunca ocurría.

Tras su incumplimiento, la Policía Nacional documentó varios casos y los remitió para su judicialización, por lo que era buscado por estafa en perjuicio de testigo protegido, orden de captura emitida el 13 de enero de 1997, por el Juzgado Primero de Paz de lo Criminal de Francisco Morazán; falsificación de documentos en general y estafa continuada en perjuicio de testigos protegidos, extendida el 9 de noviembre del 2005, por el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés y apropiación indebida y hurto librada por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, el 27 de abril del 2005.

Además, sobre el imputado había orden de captura por el delito de fraude y apropiación indebida en perjuicio de testigo protegido, emitida el 20 de enero del 2006, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés; falsificación de documentos en general y estafa en perjuicio de testigos protegidos, girada por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, el 4 de junio del 2008, entre otras denuncias. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que prosiga el proceso en su contra. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Lanzan campaña para evitar fraudes y estafas financieras electrónicas 

Sexagenario capturado por “rosario” de estafas

Más de Sucesos
Lo Más Visto