Supervisan buses y taxis para pilotaje

Supervisan buses y taxis para pilotaje
ZV
/ 26 de agosto de 2020
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) registró más de 6,000 inspecciones de unidades de transporte urbano e interurbano y mototaxis, previo a los permisos de operación para los pilotajes en el transporte de pasajeros.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, expresó que “las inspecciones se están realizando a nivel nacional, en las oficinas regionales se están haciendo los pilotajes, pero en otros lugares los inspectores se desplazan para llegar a un mayor número de conductores en otros municipios y departamentos para desarrollar los procesos de capacitación”.

Andino detalló que en todo el país se han capacitado más de 10,000 personas, entre conductores de buses, ayudantes, despachadores y se han hecho más de 6,000 inspecciones a las unidades de transporte.

El proceso de capacitación es un trabajo que se realiza en acompañamiento de las diferentes modalidades del transporte, como urbano, interurbano y mototaxis, para la reactivación gradual del transporte.

Los pilotajes con permisos de operación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) comenzaron en Comayagua, La Ceiba, Intibucá, Siguatepeque, Tegucigalpa y Choloma. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América