Transporte urbano se parquea ante pérdidas

MA
/
26 de agosto de 2020
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transporte urbano se parquea ante pérdidas

Pese a los esfuerzos por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) para habilitar el pilotaje del transporte urbano la medida de operar en un 50 por ciento de la capacidad de las unidades les ha traído pérdidas económicas a los transportistas.

Sin posibilidades de retomar operaciones el transporte urbano en Tegucigalpa por los niveles de pérdidas que traen consigo sus funciones, así lo dio a conocer el dirigente del rubro, Jorge Lanza.

El transportista explicó que las unidades que comenzaron el pilotaje la semana anterior, tuvieron que volver a paralizar sus labores; puesto que, no les resultó rentable operar solo con el 50 por ciento de su capacidad.

“Los que salieron el lunes pasado se volvieron a parquear, porque no les da resultado si al final de la tarde o de la noche tienen que poner de 1,000 a 1,500 (lempiras) por la situación de los costos de operación”, dijo. Agregó que “la cantidad de pasajeros” no es suficiente para cubrir los costos diarios.

Asimismo, indicó que están a la espera de tener un acercamiento con el gobierno para plantear la difícil situación que vive el transporte urbano. Enfatizando en que, las autoridades deberían brindar un alivio económico con el objetivo de evitar más pérdidas.

Lanza, subrayó que la situación la debe resolver el Estado y ver «de qué manera puede auxiliar al transporte, así como lo hizo en aquel tiempo con unas aerolíneas europeas que él pagaba el excedente de pasajeros desocupados en el avión; y extranjeros, no digamos nosotros que somos nativos del país».

De igual forma, el dirigente del transporte urbano específico que “nosotros no estamos en ninguna disposición que le incrementen al usuario, eso está fuera de nuestra intención, no sería justo en plena pandemia, ponerle una carga más a la población usuaria; no lo veo correcto ni de parte de nosotros ni del gobierno”. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto