1,800 iglesias abrirán los fines de semana

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,800 iglesias abrirán los fines de semana

1800 iglesias abrirán los fines de semana

1,800 iglesias abrirán los fines de semana, La Iglesia Católica reanudará a partir de este fin de semana las misas presenciales, confirmó el padre Carlos Rubio.

El presbítero, quien es el párroco de la iglesia San Martín, localizada en el barrio Morazán de Tegucigalpa, manifestó que este fin de semana se reanuda la eucaristía para la feligresía que pueda asistir.

Advirtió que los niños y adultos mayores no pueden ingresar a la iglesia, ya que forma parte de las medidas de prevención adoptadas para protegerlos del COVID-19.

Agregó que los horarios establecidos para la celebración de las eucaristías son 7:00, 9:00, 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, los días sábado y domingo, y que se podrá albergar hasta 40 feligreses.

Recordó el uso de gel y de mascarillas por parte de la feligresía y el distanciamiento dentro de la iglesia.

“El domingo es el día del Señor y ahora podemos sentir nuevamente este gozo de abrir las puertas de la iglesia para que las personas puedan recibir la bendición de Dios”, apuntó.

TEMPLOS EVANGÉLICOS

Unas 1,800 iglesias evangélicas están listas para abrir las puertas a sus miembros y celebrar cultos presenciales a partir del próximo fin de semana, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, anunció Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa (APT).

La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de agosto, a las 9:00 de la noche, hasta el domingo 6 de septiembre a las 11:00 de la noche.

Además, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana, autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.

Irías recordó que “desde hace un mes han estado abriendo algunas iglesias pequeñas, pero ya lo haremos este sábado, aprovechando la apertura que han aprobado las autoridades de Sinager”.

“Los pastores y sus esposas ya contamos con los respectivos salvoconductos y damos gracias a Dios por eso, pues un pastor tiene trabajo todos los días visitando a la gente, aunque por ahora ha primado la labor virtual o por las redes sociales y medios de comunicación”, señaló.

Noticias Relacionadas: Confraternidad Evangélica: Con entusiasmo y gratitud feligreses retornan a iglesias

1800 iglesias abrirán los fines de semana

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto