Ágil y con bioseguridad marcha enrolamiento (Video)

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ágil y con bioseguridad marcha enrolamiento (Video)

Ágil y con bioseguridad marcha enrolamiento (Video)

Ágil y con bioseguridad marcha enrolamiento (Video), Ágil, altamente tecnificado y con medidas de bioseguridad marcha el proceso de enrolamiento para la nueva identidad, de cara a las elecciones primarias de marzo del 2021, constató LA TRIBUNA.

Esta casa editora recibió el miércoles la visita de un equipo del Registro Nacional de las Personas (RNP), en las instalaciones en Tegucigalpa, para recoger la huella dactilar y la fotografía de los empleados.

El equipo del RNP laboró entre 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, evacuando la mayor cantidad de empleados posibles con el debido distanciamiento, el uso de la mascarilla, gel y la toma de temperatura para prevenir el contagio del coronavirus.

Los enroladores están equipados de una computadora portátil, máquina para toma de huellas dactilares y cámaras fotográficas de alta resolución, que les permiten evacuar cada caso en menos de cinco minutos. Equipos similares se han desplazado a nivel nacional con este mismo fin.

El proceso incluye el cotejamiento del nombre y los apellidos de la persona con la base de datos del RNP, el domicilio, número telefónico y la consulta al solicitante si acepta donar los órganos.

El proceso termina con la entrega de una contraseña para que el beneficiario reclame la tarjeta de identidad en cuatro meses.

El enrolamiento de la tarjeta de identidad se hizo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

El enrolamiento de la tarjeta de identidad es parte del Proyecto Identifícate, del RNP, a un costo de 50 millones de dólares, financiado por la Unión Europea con una contraparte del gobierno hondureño, de siete millones de dólares.

Bajo este proyecto, las autoridades se proponen identificar a 5.5 millones de hondureños mayores de 18 años aptos para el ejercer el sufragio en los comicios primarios del marzo del 2021.

Desde que arrancó el proceso, el mes pasado, se han inscrito más de 300,000 personas, según los altos mandos del RNP, que a su vez estiman mantener un enrolamiento semanal de 75,000 personas a partir de la próxima semana.

Con la coordinación del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), una firma francesa fue contratada para la impresión de la nueva tarjeta de identidad, a un costo de un dólar con 38 centavos por unidad.

Si esta compañía cumple con los términos de impresión, las autoridades aseguran que todos los hondureños aptos para ejercer el sufragio podrán votar con el nuevo documento, aunque el Congreso deberá legislar en ese sentido, para no excluir a quienes no puedan enrolarse para la fecha de las elecciones primarias, previstas para el 13 de marzo.

Noticias Relacionadas: IHTT ha capacitado 8,392 conductores en bioseguridad

Ágil y con bioseguridad marcha enrolamiento (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto