Anuncia ministra de Salud: Contratarán 150 empleados para cada hospital móvil

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia ministra de Salud: Contratarán 150 empleados para cada hospital móvil

Anuncia ministra de Salud: Contratarán 150 empleados para cada hospital móvil

Anuncia ministra de Salud: Contratarán 150 empleados para cada hospital móvil, Esta semana comienza el proceso de contratación del personal médico, de enfermería y técnico que laborará en los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Aseguró que “ambos hospitales contarán con 150 empleados cada uno, para iniciar, y en la medida que se vaya aumentando la demanda, se irán incorporando más personal médico y enfermeras”.

“Esta semana inicia la contratación de personal, pues se debe hacer una selección minuciosa, eso es un trámite normal, pero ya se está preparando todo el esquema administrativo”, indicó.

De igual manera, aseguró que ya está listo un plan para poner a funcionar los hospitales móviles, una vez los entregue Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Uno de los hospitales está en proceso de instalación en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en Tegucigalpa; otro está casi listo en el anexo del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, mientras los cinco restantes llegarán a finales de septiembre a Puerto Cortés.

EQUIPOS Y SISTEMAS

La funcionaria reveló que con “respecto al hospital móvil de San Pedro Sula, ya se está probando todo el equipo, como es muy sofisticado se debe tener mucho cuidado y por ahora se está probando todo el sistema eléctrico sanitario”.

“En cuanto estos espacios médicos estén listos, la Secretaría de Salud (Sesal) ya tiene un plan para poner a funcionar ese hospital, pero la obligación de Invest-H es entregarlo en óptimas condiciones”, agregó.

Por ahora, los técnicos están haciendo todas las pruebas con el equipo eléctrico, purificadores de agua y otras que podrían estar terminadas a finales de la semana.

La ministra lamentó que Invest-H debió haber entregado el hospital la semana anterior, pero ha habido muchas dificultades con el sistema eléctrico y el hidrosanitario, además hay que hacer conexiones muy complejas, pero todo ya se está resolviendo.

En el hospital móvil de Tegucigalpa se han acelerado los trabajos y se espera que empiece a funcionar una semana después que el que estará ubicado en el Mario Catarino Rivas. (DS)

Noticias Relacionadas: Informa directivo: Empleados públicos están listos para avanzar a fase 2 y 3

Anuncia ministra de Salud: Contratarán 150 empleados para cada hospital móvil

Más de Nacionales
Lo Más Visto