Arístides Mejía: “No hay una actitud deliberada de hacer fraude”

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
10:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arístides Mejía: “No hay una actitud deliberada de hacer fraude”

Para el presidenciable liberal, Arístides Mejía, lo esencial para Honduras -que está en el peor momento de su historia política y social- “es salvar las elecciones”.

Diputados de Libertad y Refundación (Libre), que forman parte de la comisión dictaminadora de la Ley Electoral, no se presentaron este jueves a la cita con lo que impidieron que el dictamen fuera entregado a la Secretaría del Legislativo y así introducirlo al pleno de la sesión legislativa a celebrarse en forma virtual.

Mejía sugirió que “si hay problemas de cualquier índole hay que irlos resolviendo para no complicar más las cosas en el país, para el caso con lo que sucede con el Censo Nacional Electoral”.

“De igual forma, es posible que para las elecciones primarias el 13 de marzo próximo es posible que no todo mundo tenga la tarjeta de identidad nueva, de manera que bien podemos ir a votar con las dos tarjetas, la vieja la nueva”, sugirió.

“Lo ideal es que todos tuviéramos la nueva tarjeta de identidad, pero está el tema de la pandemia y eso es comprensible para todo el mundo, no es que hay una actitud deliberada de fraude”, sugirió.

“Además, Libre tiene representantes en los órganos electorales y al principio sus dirigentes aseguraron que con solo el hecho de integrar esas instituciones ellos garantizaban que los fraudes serían cosa del pasado”, puntualizó.

“Ahora los de Libre son co-partícipes de todo lo que sucede en los órganos electorales”.

En ese sentido, aseguró que “el censo es permanente tal como lo establece la Constitución de la República, ya que un censo nuevo significaría borrar los datos de toda la gente y eso no es posible”.

Explicó que “el censo se modifica en forma constante, todos los días se le introducen nuevos datos, se declaran personas fallecidas y todos los días se registran jóvenes que cumplen 18 años de edad y tienen derecho a votar, entonces nunca el censo es el mismo”.

Más de Políticas
Lo Más Visto