Ejecutivo enviará proyecto para crear sistema primario de salud

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutivo enviará proyecto para crear sistema primario de salud

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que enviará al Congreso Nacional, en los próximos días, un proyecto de decreto para la creación de un sistema primario de salud, cuyos esfuerzos iniciales, como las brigadas médicas, han permitido la contención de la pandemia de COVID-19 en todo el país.

El mandatario anunció la iniciativa en el acto donde el gobierno recibió una donación de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), consistente en 1,500,000 mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para PCR, así como 135,000 reactivos para PCR (entregados previamente al Laboratorio de Virología) y 40 concentradores de oxígeno.

El jefe del Ejecutivo dijo que con todo el esfuerzo nacional e internacional se está logrando instalar en el país la atención primaria en salud.

“Todo el personal médico (de las brigadas) que se traslada en las colonias y barrios, aldeas y caseríos (para captar personas contagiadas de coronavirus) es parte de ello”, puntualizó.

“Quiero que la OPS/OMS nos ayude a construir este proyecto de decreto para la construcción de un sistema de salud primario humano y cercano a la gente”, destacó Hernández.

“En los próximos días estaré enviando este proyecto de ley que será para tener un sistema de salud primario más humano y cercano a la gente”, subrayó.

“Me adelanto a pedirle al Congreso Nacional se debata esta ley de un sistema de salud primario”, finalizó el Presidente de la República.

Más de Nacionales
Lo Más Visto