Enseñan a migrantes emprendedores a usar redes para promocionar ventas

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enseñan a migrantes emprendedores a usar redes para promocionar ventas

En el marco del Mes de la Prevención de la Migración Irregular, un grupo de 42 personas entre emigrantes retornados emprendedores y funcionarios de la Dirección de Protección al Migrante Hondureño, participaron en una capacitación sobre venta virtual de productos.

La actividad realizada por la Cancillería, se realizó a través de una videoconferencia, dirigida a migrantes emprendedores, que han retornado al país y creado sus negocios.

La capacitación estaba orientada en el uso de las redes sociales, para la promoción de los productos según el público al que busquen llegar.

Los emprendedores aprendieron técnicas fotográficas y conocieron herramientas digitales y formas de cómo redactar los mensajes que se adjuntan con las imágenes.

Los capacitadores fueron dos jóvenes coordinadores de las Comunicaciones Virtuales de CEUTEC/UNITEC, quienes durante una hora estuvieron enseñando el uso de diversos recursos para montar fotos en las redes sociales, así como el tipo de mensajes que deben redactar para atraer a futuros clientes.

La vicecanciller, Nelly Jerez, indicó que estos cursos tienen como objetivo, aportar conocimientos a los compatriotas migrantes emprendedores para que pueda hacer frente a los desafíos que plantea actualmente la crisis de salud, provocada por la pandemia de la COVID-19.

Agregó que la idea es entregarles herramientas básicas fáciles de utilizar y accesibles para que puedan promocionar sus productos, dar a conocer sus negocios y atrapar clientes en las redes sociales.

José David Zaldívar, coordinador de las comunicaciones virtuales de CEUTEC/UNITEC, expuso a través de filminas diferentes formas de hacer sesiones fotográficas para presentar de forma atractiva los productos, sean estas prendas o comestibles.

Les enseñó la importancia del uso de las redes según el segmento al que van dirigidos, explicándoles que, si bien pueden hacer uso de Facebook, Instagram y Twitter, deben ir descubriendo cuál es la que más les funciona.

Les mostró imágenes de cómo escoger fondos atractivos y los colores para resaltar sus productos, como dar valor agregado con el uso de otros artículos que forman parte de la prenda en exhibición.

Más de Económicas
Lo Más Visto