Exfuncionario de Banasupro continuará preso

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exfuncionario de Banasupro continuará preso

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró “no ha lugar” la revisión de la medida de prisión preventiva al exfuncionario de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Víctor Samuel Anchecta Castro, quien fungió como jefe de administración y recursos humanos.

El exfuncionario de Banasupro es acusado por la Fiscalía contra la Corrupción por los delitos de abuso de autoridad y fraude a título de autor en perjuicio de la administración pública.

El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción recordó que el 2 de diciembre de 2019 finalizó el juicio oral y público, no obstante, los jueces no han emitido fallo ante la resolución de dos recursos de amparos interpuestos en la Sala de lo Constitucional.

Igualmente, hay una ampliación de seis meses de la medida de prisión preventiva impuesta por la Sala de lo Penal.

El exfuncionario fue capturado el 13 de junio de 2018 junto con otros encausados por el caso de otorgamiento de becas de la Secretaría de Salud a personas ajenas de cualquier área sanitaria.

De acuerdo a la acusación, en un informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), revela que en el año 2010 Anchecta y otros tres exfuncionarios más realizaron la compra del sistema sin cumplir con las disposiciones legales establecidas ni con los documentos soportes de la adquisición.

De acuerdo a agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC en la investigación se encontró que los empleados de Banasupro emitieron 38 cheques a favor de dos empresas por concepto de compras de licencia, servicios profesionales y equipo de cómputo, entre otros por un monto de tres millones doscientos veinte mil cuatrocientos treinta y cinco lempiras (L. 3,200,435.00). (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto