Expresidente de CNBS pide orden para continuar reapertura económica

MG
/
27 de agosto de 2020
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente de CNBS pide orden para continuar reapertura económica

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, manifestó que esperan mantener un orden con las medidas de bioseguridad para continuar con la reapertura inteligente de la economía.

Es responsabilidad de cada ciudadano, trabajador y empresarios acatar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio el COVID-19.

“Hemos ido mejorando en el manejo de la pandemia y eso nos ha ayudado en la reapertura gradual”, dijo.

“Esperamos que sigamos manteniendo un orden, una autodisciplina en todas las medidas de bioseguridad, las empresas están poniendo de su parte para que la economía pueda reactivarse en todos los sectores, micro, pequeño, mediano, los informales y los grandes”, manifestó.

Consideró que retornar a la normalidad no será fácil, ya que la pandemia sigue contagiando y matando a muchas personas.

“Tenemos que seguir tomando las medidas de distanciamiento, usar la mascarilla y que se fortalezca la capacidad del sistema sanitario para tender a la población”, indicó.

Apoyo

El empresario expresó que el Gobierno debe apoyar con la suspensión de pagos de tributos de las empresas para que estas puedan obtener liquidez y poner a funcionar sus negocios.

“Se está hablando de pedir una moratoria al pago de los impuestos que se vence el 30 de agosto, veremos que dice el Congreso de la República”, expresó.

“Hay mucha gente que tiene problema de liquidez y dar una moratoria a los impuestos constituiría un alivio”, aseguró.

No obstante, es consciente de la necesidad del Estado de recibir los tributos a tiempo, ya que de esto depende la ejecución del presupuesto que se debe ejecutar.

“No queremos afectar ese ejercicio del Gobierno, aunque estoy a favor de un achicamiento del presupuesto y adecuarse a los ingresos fiscales que está teniendo”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto