Finalizan certificaciones para la Federación Hondureña de Rugby

OM
/
27 de agosto de 2020
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finalizan certificaciones para la Federación Hondureña de Rugby

“Respeto e integridad son parte de los cinco valores del rugby. Aqui las jugadoras de Brassavolas (Tegucigalpa) y Mineras (Las Vegas) saludándose después de un torneo en La Esperanza, Intibucá.”

Disciplina y pasión, dos valores del Rugby que los miembros de la Federación Hondureña de Rugby (FHR) decidieron poner en alto en estas ultimas 15 semanas.

En pleno confinamiento, miembros de los diferentes equipos que conforman la FHR determinaron seguir aportando al crecimiento del deporte que los apasiona.

Así es como se capacitaron en coaching, arbitraje, preparación física y primeros auxilios. Los cursos fueron impartidos por la Asociación Guatemalteca de Rugby a través de los educadores certificados de World Rugby, ente rector del Rugby a nivel mundial.

Este programa de formación es parte esencial para los planes de expansión del deporte a nivel centroamericano y el nuevo sistema de competencias para el año 2025, requiriendo de formar los denominados pilares del rugby (jugadores/as, árbitros, entrenadores/as y gestores/as).

Creada en 2014 la Federación Hondureña de Rugby ha conocido un crecimiento lento pero continuo desde entonces. El deporte cuenta ahora con equipos no solamente en Tegucigalpa, pero también en San Pedro Sula, Las Vegas, Sta. Barbara, La Esperanza, Intibucá, Zamorano y la Ceiba.

En ese crecimiento la federación se enfocó también en el desarrollo de equipos femeninos y juveniles. El Rugby funciona como catalizador de la realidad, que en algunos casos es muy compleja”. El apoyo recibido recientemente por parte del Comité Olímpico Hondureño en material deportivo representará sin duda otro impulso para el desarrollo de este deporte.

“Este deporte es una escuela de la vida, no solamente en términos competitivos, pero también a nivel de transmisión de valores. Es una herramienta educativa para los y las adolescentes, y un espacio de aprendizaje y diversión para los adultos”, “por eso queremos desarrollarnos y dar a conocer ese juego. Pensamos que tiene mucho que aportar a la sociedad y juventud hondureña.”

Selección Hondureña Masculina en Costa Rica, 2019.
Más de Deportes
Lo Más Visto