Hospitalizan a 15 niños con dengue grave en el HEU

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitalizan a 15 niños con dengue grave en el HEU

Hospitalizan a 15 niños con dengue grave en el HEU

Hospitalizan a 15 niños con dengue grave en el HEU, Al menos 15 menores se encuentran hospitalizados por dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario, informó el jefe de Pediatría, Carlos Maldonado.

“Los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia médica en la sala de Pediatría del bloque Materno Infantil; hasta el momento solo un menor ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló Maldonado.

Precisó que todos los infantes proceden de varias colonias capitalinas y solo uno es del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán. El centro asistencial atiende a unos 15 menores por esta patología.

En ese sentido, Maldonado hizo un llamado a los padres de familia, para que sigan las medidas de destrucción de los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, principalmente en esta temporada de lluvia, ya que el Distrito Central es uno de los municipios con mayor incidencia de casos de dengue.

Por su parte, el encargado de las enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, detalló que para la semana epidemiológica número 33 se contabilizan 18,135 casos a nivel nacional.

DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS

“Tenemos 16,682 casos de dengue sin signos de alarma y 1,453 casos de dengue grave desde que inició el año hasta la fecha. Las regiones de El Paraíso, Distrito Central y San Pedro Sula es donde se registran el mayor número de dengue grave”, destacó Mejía.

Las dos principales ciudades del país son las que reportan el mayor número de casos de dengue grave, por lo que las autoridades han solicitado que la población colabore con el aseo de sus viviendas y destrucción de criaderos.

Solo en la semana 33, la región metropolitana de El Paraíso tiene 17 casos de dengue grave, seguido de Tegucigalpa con 11 casos y San Pedro Sula con un caso.

“Son tres regiones sanitarias con mayor incidencia de dengue, y si comparamos los casos de este período con los del año pasado, tenemos tres veces menos que el año anterior”, manifestó Mejía. (DS)

Noticias Relacionadas: Campaña contra el dengue se intensifica en Marcovia

Hospitalizan a 15 niños con dengue grave en el HEU

Más de Nacionales
Lo Más Visto