Imágenes aéreas muestran inundaciones provocadas por huracán Laura en Texas

RP
/
27 de agosto de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Imágenes aéreas muestran inundaciones provocadas por huracán Laura en Texas

Imágenes aéreas muestran las inundaciones provocadas por el huracán Laura en la zona de Crystal Beach, en Texas.

El sistema, que ya bajó a categoría 1, tocó tierra esta madrugada en Louisiana con intensidad 4 y vientos de hasta 150 mph.

La acumulación de agua -aunque generalizada por esa zona- solo alcanza a cubrir parte de los neumáticos estacionados y la base de las casas sin que arrasara el interior de las pocas residencias visibles.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) apuntan a que Laura continuará siendo huracán – aunque debilitado- hasta que alcance la frontera de Arkansas.

Los efectos del sistema se continuarán sintiendo hasta el viernes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a la cadena CNN que en su estado no se han reportado fallecidos por el paso del sistema y atribuyó lo anterior a la masiva evacuación en las zonas costeras.

En ciudades texanas como Galveston se dejaron sin efecto las órdenes de evacuación y de mantenerse en refugios esta mañana luego de que la demarcación lograra evadir la destrucción del huracán.

Abbot además destacó que tras el paso del huracán Hanna en julio, el estado aprendió nuevas estrategias de respuesta.

Según el funcionario, “contrario a evacuar las personas a centros de convenciones grandes y cosas así, tratamos de ubicar a la mayoría de personas posibles a cuartos de hotel para que las familias se pudieran aislar juntas, y no tuvieran que estar en un espacio congregado esparciendo COVID-19″.

Sin embargo, la interrupción del servicio eléctrico es un problema del que ninguna de las entidades se ha podido librar.

De acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440,000 viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Louisiana.

https://www.facebook.com/NWSNHC/photos/a.126275484104607/3443282035737252/?type=3

Tras debilitarse luego de tocar tierra, el huracán es categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph (120 km/h).

El centro del huracán está localizado al interior a aproximadamente 55 millas (85 km) al sureste de Shreveport, Louisiana. El sistema se mueve hacia el norte a cerca de 16 mph (26 km/h).

Un aviso de las 10 a.m. del NHC indica que por las próximas horas se esperan elevadas concentraciones de agua desde la Costa del Golfo desde Sabine Pass, Texas, a Port Fourchon, en Louisiana. Mientras que los vientos dañinos continuarán cerca del centro de Laura sobre porciones del norte de Louisiana y Arkansas hasta la noche.

Más de Internacionales
Lo Más Visto