Indignación en Honduras por muerte de perro rescatado dado en adopción

MA
/
27 de agosto de 2020
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Indignación en Honduras por muerte de perro rescatado dado en adopción

Indignación en Honduras por muerte de perro rescatado dado en adopción.

Rescatistas de animales y amantes de las mascotas en San Pedro Sula, Cortés, han reaccionado indignados ante la muerte de un perro que había sido rescatado y recuperado para darlo en adopción a una pareja.

Se trata del cachorro que fue llamado ‘Gabriel’, quien había sido rescatado de las calles y rehabilitado para darle una segunda oportunidad al lado de una familia, pero con tan mala suerte que presuntamente escapó de sus nuevos adoptantes y estos no reportaron su desaparición a la organización para su búsqueda.

El Refugio Amor y Abrigo, los encargados del caso de Gabriel, informaron con tristeza a sus seguidores como después del trabajo realizado por la asociación, el animal había sido encontrado de nuevo deambulando en las calles en un muy mal estado de salud, evidenciando como sus nuevos dueños actuaron con negligencia.

‘El dia de ayer nuestra fundación fraternal @mascotasenadopcionhn rescato y traslado a la veterinaria un perrito de color blanco muy grave, al parecer fue golpeado por un carro y le causo heridas, tenia su pelo demasiado largo y lleno de nudos’, publicaron en sus redes sociales.

‘Cuando vimos las fotos nos llamo la atención una mancha blanca en su Nariz y los dientitos que tenia de fuera. Les escribimos consultándoles si estaba castrado (Nuestro perrito que dimos en adopción estaba castrado) nuestras sorpresa era que si, les enviamos las fotos y el Parecido era exagerado, Nos trasladamos a la veterinaria y fuimos a verlo’.

‘Nuestra Sorpresa fue que era uno de los nuestros, Gabriel fue adoptado por una pareja en septiembre 7 del año 2019, se les contacto y nos indicaron que se les perdió desde julio, se les consulto, ¿porqué no nos avisaron para buscarlo?, ¿porqué ellos no pusieron de su parte o interés en encontrarlo?. Llegó a estas condiciones nuestro bebé, hemos llorado de la cólera al ver en el estado de Gabriel luego de haberlo entregado sano, castrado y vacunado. Vamos a empezar de nuevo a tratar nuestro niño y que se recuperé’, compartieron en ese momento.

Después del hallazgo de Gabriel, fue bañado y alimentado, para ser llevado a una clínica veterinaria en donde su diagnóstico no fue nada alentador y pidieron a sus rescatistas prepararse para lo peor, pero pese a la desalentadora noticia los miembros de la organización no se dieron por vencidos y lucharon por salvar a la mascota.

Tras cinco días de lucha, ayer el animal murió y con tristeza los animalistas informaron a sus seguidores y colaboradores.

La muerte del animal causó la indignación entre todos los que seguían de cerca su historia, quienes pidieron a la población ser más responsables con sus mascotas y en este caso los adoptantes.

Asimismo, pidieron que la pareja que adoptó y dejó a su suerte al animal sean castigados.

Otros por su parte solicitaron a las autoridades de Honduras aplicar verdaderamente la ley sobre el maltrato animal, para que casos de crueldad animal en el país no queden impunes y la ciudadanía comience a adoptar responsabilidad con sus mascotas y animales.

‘Que tristeza… que pesar… al menos murió rodeado de amor y cariño. Ojalá que la vida les cobre duro a esos irresponsables, y que si tienen conciencia, que lo dudo, no vuelvan a tener una mascota. Den los nombres de ellos a las otras casas de adopción para que no sean sorprendidos por estos desgraciados’, dejo una seguidora del refugio.

Por su parte, la organización rescatista hizo un llamado a la responsabilidad y cuidado de los animales, también agradeció a los colaboradores y donantes por apoyarlos en tiempos tan difíciles.

‘Les pedimos por favor cuando usted desee adoptar un perro o gato que sea responsablemente’, señalaron los defensores de los animales.

‘Por favor no tiren nuestro trabajo a la basura, si usted no es una persona responsable no Adopte, los animales no deben sufrir por la negligencia’, expresaron.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto