INFORMANDO

OM
/
27 de agosto de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

 

*** Esta madrugada ingresa a territorio estadounidense el Huracán Laura, que llega con la potencia de categoría cuatro, o sea con vientos huracanados de por lo menos 220 kilómetros por hora. El ingreso a tierra norteamericana está ocurriendo en la frontera entre los Estados de Louisiana y Texas, donde aparte de vientos potentísimos también habrá gran cantidad de fuertes lluvias que traerán consigo toda una serie de numerosas inundaciones.

 

*** Mientras el Huracán Laura continúe atacando ferozmente la parte sur y sureste de los EEUU, en California, miles y miles de incendios han quemado con sus poderosas llamas a más de un millón de hectáreas.

 

*** Hoy es el cuarto y final día de la Convención Nacional Republicana y el Presidente Donald Trump pronunciará desde la Casa Blanca el discurso donde acepta la nominación presidencial del Partido Republicano, que fue fundado por Abraham Lincoln hace más de 160 años pero que ahora se ha convertido de lleno en el Partido Trump.

 

*** De aquí en adelante vendrá una guerra sin cuartel entre Joe Biden y Donald Trump, la que definitivamente será la más cara en toda la historia de los Estados Unidos. De antemano sabemos que la pelea política será disputada en cualquier forma y con todos los métodos disponibles. Los ataques personales estarán a la orden del día y veremos por doquier como se profundiza la división nacional que continúa creciendo con cada día que pasa.

 

*** Por el momento, las encuestas a nivel nacional siguen favoreciendo a Biden, pero en toda una serie de estados claves, que tienen numerosos votos electorales, los sondeos de opinión publica indican que está bien apretada la cosa en cuanto a quien va arriba, si Donald J. Trump o si Joseph Biden.

 

*** Por cierto que el portal Real Clear Politics, el RCP, que diariamente hace un promedio de las más de 10 encuestas de renombre, trae a Biden arriba de Trump por 50.1 a 42.3 por ciento. Pero en cuanto a los promedios de los estados claves, la ventaja de Biden anda apenas por un 4%, o sea un empate técnico.

 

*** En Kenosha, Wisconsin sigue habiendo protestas debido a las siete balas que un policía disparó contra el afroamericano desarmado, Jacob Blake, que sigue hospitalizado con su cuerpo paralizado de la cintura para abajo. A las protestas, que ya llevan cuatro días, siempre se agregan personas que lo que andan buscando hacer es quemar, destrozar, saquear y robar, haciéndole un daño enorme a los que protestan pacíficamente y de buena fe. En Kenosha Ya ha habido muertos y heridos durante esas protestas,

 

*** Y todo mundo está siguiendo muy cerca el drama de Lionel Messi, que ya anunció su deseo de irse del Barcelona F.C, debido a su inconformidad con la directiva y con otras cosas que han venido ocurriendo en el club con el que lleva más de 16 años jugando. Falta ver si ofreciendo numerosas reformas  convencen a Messi que se quede en el Barca o si terminará  yendo a dar a otro equipo que necesite un astro y ser humano como La Pulga.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto