Más de $18.5 millones en café exportó Honduras a Japón 

MG
/
27 de agosto de 2020
/
03:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de $18.5 millones en café exportó Honduras a Japón 

El embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma, detalló hoy que durante el año pasado, Honduras exportó a Japón unos 18.5 millones de dólares en café y más de 3.6 millones de dólares en camarones.

“Yo diría que el trabajo nuestro se enfoca en tres vías: una, es mantener la relación comercial, es decir, mantener el contacto con los importadores de productos hondureños y asegurar que no disminuya la demanda de los mismos”, indicó.

Del mismo modo, dijo que en segundo lugar se enfoca en que el apoyo de entidades como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y algunas organizaciones no gubernamentales, mantengan su respaldo con Honduras.

“Y en tercer lugar, el trabajo que se hace con los gremios empresariales en la vía de mantenerlos informados de cuáles son las ventajas competitivas del país, en cuáles son las oportunidades, cuáles son los intereses que existen en Honduras para atraer inversión”, detalló.

En ese sentido, destacó las capacitaciones que reciben desde el Consejo Nacional de Inversiones, la Secretaría de Turismo y Marca País para tener informado al cuerpo diplomático de Honduras y exponer las bondades en el extranjero.

“Sin duda alguna ha habido mucho apoyo de las instituciones desde Tegucigalpa y con las limitantes que tenemos por la pandemia, el trabajo no se disminuye y los esfuerzos se siguen haciendo”, afirmó.

Comercio e inversión.

Al ser consultado sobre las exportaciones de café a este país, respondió que “en 2019 la exportación de café hondureño a Japón ascendió a 18.5 millones (de dólares) y el monto de camarón hondureño que ingresó a Japón fue de 3.6 millones (de dólares).

Asimismo, expuso que “el capital japonés en Honduras se inclina más hacia el área de infraestructura; sin embargo, hay alguna presencia relativa al área textil particularmente con la fabricación de zipper y hay mucho interés en los alimentos provenientes de Honduras”.

Más de Económicas
Lo Más Visto