Nasralla denuncia al RNP en el MP

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
10:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla denuncia al RNP en el MP

El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) -en formación-, Salvador Nasralla, presentó una denuncia contra los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) ante el Ministerio Público (MP).

“Hemos venido porque lo intentamos por las buenas para que el RNP realice la identificación de nuestros compatriotas correctamente y no lo está haciendo, no han podido limpiar el censo electoral, legalmente dicen que no pueden borrar a los muertos, o sea que tendrán los mismos datos del anterior”, expresó Nasralla.

Denunció que, según “sus investigaciones, un millón 700 mil documentos de identificación, ya están subidas a la base de datos del RNP para emitirlas, mismas que sería utilizadas en las próximas elecciones, como sucedió en 2017, entre esas nuevas identidades pueden haber hasta criminales”.

“Lo que estoy denunciando es en defensa del pueblo hondureño y no con un fin político, y aunque los comisionados del RNP no entiendan entonces hacemos una denuncia, aunque sabemos que probablemente no prospere (…) porque el Estado de Derecho está totalmente violentado”, denunció.

Indicó que esa misma denuncia la están haciendo llegar a los organismos internacionales como muestra de que en Honduras, sí hay gente decente que sí entiende que están gestando un fraude para las próximas elecciones en el país.

Consideró que la idea de hacer un nuevo documento de identidad es muy buena, pero que el problema es que “habrá dos millones de tarjetas de identidad falsas que corresponden a los muertos y personas que viven en Estados Unidos y estas serán utilizadas por el que maneje la institución registral”.

Más de Políticas
Lo Más Visto